Apertura de la Muestra de Navidad UPB 2019

Disponible en:Medellín25 nov. 2019

 

 
Pesebre

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En la Sala de Arte de Biblioteca Central “Mons. Darío Múnera Vélez” de la UPB, se está llevando a cabo la XXIV Muestra de Navidad UPB 2019.

En esta ocasión la Muestra trae por nombre “Migrantes. Las estrellas revelan lo divino”, pues este año la figura en torno a la cual se centrarán las reflexiones navideñas será la figura de los reyes magos. Los visitantes encontrarán como novedad en este tradicional espacio una muestra interactiva que permitirá al visitante vivir una experiencia en torno a esta época del año.

Catalina Tobón, curadora de la Muestra, expresa que “consiste en un espacio efímero que los visitantes podrán recorrer y en el que podrán reconectarse con algunos de los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Jesús”.

En relación con la representación de la exposición afirma que la figura de los Reyes Magos “es muy interesante porque estos personajes, además de ser unos sabios, fueron migrantes al igual que el mismo Jesús que, desde el vientre de su madre y antes de nacer, tuvo que desplazarse para huir de la persecución del Rey Herodes”. 

La Muestra permitirá conectar las reflexiones propias de la Navidad con asuntos contemporáneos relacionados con el tema de la migración. “Yo pienso que es una relación muy bella porque es poder juntar la tradición con la innovación que en definitiva eso es lo que hace la Universidad, estar llevándonos a los orígenes, manteniéndonos en ese significado original de la vida, de la tradición, pero creo que hoy la innovación también nos convoca para descubrir nuevos mensajes, nuevas maneras de aproximarnos a la realidad a este misterio que es la fiesta del ser humano y que con este formato tan novedoso, creo que todos podemos entender que detrás de la navidad hay un mensaje y una oportunidad para generar una reflexión más profunda”, expresó Diego Alonso Marulanda Díaz, vicerrector de Pastoral Universitario.

 
Muestra de Navidad Migrantes

La apertura de la muestra se realizó con un concierto navideño a cargo del Ensamble Instrumental y del Grupo de Música UPB. La exposición estará abierta al público en general hasta el jueves, 12 de diciembre (solo debe presentarse la cédula de ciudadanía para ingresar al EcoCampus Laureles, Medellín).

Ver galería aquí

Por Agencia de Noticias UPB - Medellín.

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados