Mujeres Destacadas 2019, un reconocimiento a la lucha de nuestros ancestros

Disponible en:Palmira14 mar. 2019

Mujeres Destacadas recibiendo el reconocimiento de la Universidad

Agencia de Noticias UPB - Palmira. En la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira se destaca el valor, el emprendimiento y el empoderamiento de la Mujer, desde 2018 la coordinación de Bienestar Universitario realiza este reconocimiento previo a la conmemoración internacional del Día de la Mujer a través de la opinión del personal UPB, docentes, estudiantes, egresados y administrativos, el pasado 7 de marzo de 2019 se destacaron 11 mujeres UPB.

Alejandra López y Maria Fernanda Cabiedes, mujeres empresarias, nos dan su opinión sobre este homenaje a la Mujer.

En esta ocasión se resaltó la labor de una mujer que lucho por la libertad, “este año quisimos hablar de Casilda Cundumí, una mujer líder negra cimarrona que llegó de África, encontró la forma de fugarse a las montañas entre Cerrito y Palmira con 45 cimarrones más y se organizaron en un palenque dirigido por ella, una mujer que hace parte de nuestra historia en Palmira y habita entre nosotros como ancestra”, contó Yulian Saavedra, coordinador de Bienestar Universitario.

Mujeres destacadas 2019

• Alejandra López, egresada de la Especialización en Gerencia de Marketing.
  • Linda Carol Perdomo, egresada de Ingeniería Industrial.
  • Juliana Valencia Moncada, estudiante de Ingeniería Industrial.
  • Alejandra Guzmán, estudiante de Psicología.
  • Katherine Urán, estudiante de Derecho.
  • Daniela Alexandra Vargas Ramírez, estudiante de Administración de Empresas.
  • Maria Fernanda Acosta Caviedes, estudiante de Publicidad.
  • Giovanna Uribe Vásquez, Directora de la Facultad de Derecho.
  • Jessica Marín, docente de  Psicología.
  • Patricia Legarda, coordinadora de Permanencia,
  • Vanessa Cuaran, secretaria de Gestión Humana.

Galería de imágenes - Mujeres Destacadas

El acto protocolario estuvo presidido por el Rector, Pbro. Raúl Jordán Balanta y el Director de Proyección Social, Pbro. Gustavo Isaza, quienes hicieron una bendición especial para las mujeres y recitaron un poema para ellas.