Negociando con Pirañas 2020 - Edición Virtual

Disponible en:Montería28 may. 2020

Con éxito se llevó a cabo la versión 2020 de Negociando con Pirañas, evento académico que busca desarrollar en los estudiantes de Emprendimiento de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, la habilidad de presentar una idea de negocio utilizando el análisis de problemas, la solución, la propuesta de valor y la estructura general de una idea que vuelva un negocio viable.

Dada la contingencia actual, el evento que se llevaba a cabo en las aulas, esta vez fue posible a través mediaciones tecnológicas y la plataforma de You Tube, con un alcance de 17.554 visitas en el canal creado para el concurso, 254 suscripciones y más de 44.000 impresiones.

Este es un trabajo académico liderado por el Docente de la UPB Montería Luis Martínez García, desde la materia mentalidad emprendedora y que para esta versión también tuvo que enfrentar los retos de la virtualidad.

“El propósito de esta actividad Negociando con Pirañas, es básicamente que los estudiantes desarrollen competencias para crear ideas de negocios. Se trabajó durante todo el semestre metodologías como dising thinking y canvas para lograr que los estudiantes estructuraran una idea de negocio que tuviera alto grado de innovación” afirmó Martínez.

El evento contó con la participación de 5 jurados inmersos en diferentes sectores económicos, quienes fueron los encargados de evaluar las ideas de negocio de los 46 proyectos donde participaron 160 estudiantes.

El grupo de jurados para esta versión estuvo conformado por Mauricio Vergara, presidente de PROMONTERIA (Agencia de desarrollo territorial de Montería), Gabriel Meza, empresario propietario de TROPICAL, franquicia de alimentos y bebidas, Claudio Sánchez, empresario exportador de miel y otros productos agroindustriales, Libis Coronado, empresaria del sector ferreterías con 4 almacenes en la región, Paula Castro, reconocida influencer y empresaria de la moda y Ana María Peña, influencer y gestora de proyectos de apoyo a mujeres emprendedoras en la región.

Los participantes tuvieron 2 minutos para exponer su idea de negocio y para escoger los ganadores, el grupo de jurados tuvo en cuenta varios criterios como; una propuesta de valor consistente que resolviera un problema, conocimiento del cliente, capacidad de visibilidad a través de redes sociales y grado de innovación.

Los ganadores de la versión 2020 de Negociando con Pirañas fueron: STYLE HOME un emprendimiento que lleva el servicio de salón de belleza a tu casa, AMBIVALENCIA, un App de apoyo psicológico y LABORATORY THINGS una empresa de elaboración de equipos de laboratorios de física y química para los colegios.

Conoce las ideas de negocio ganadoras por su componente de innovación y que además tuvieron como reconocimiento con la mayor nota en la asignatura de Mentalidad Emprendedora.

Ambivalencia

Style home

Laboratory Things

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

Beyba Katia Tamayo Palomino