UPB en la Noche de los Mejores

Disponible en:BogotáMonteríaMedellínPalmiraBucaramanga11 dic. 2018

Álvaro Gómez, vicerrector académico (centro), recibe el reconocimiento para UPB como IES que promueve la regionalización.

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El Ministerio de Educación Nacional llevó a cabo este lunes la gala de premiación de ‘La Noche de Los Mejores’, evento donde se rinde homenaje a todos los actores del sector educativo que día a día trabajan para que los niños, niñas y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad: docentes, directivos, rectores, secretarías de educación y entidades educativas caracterizadas por su compromiso con la calidad educativa en Colombia.

Este encuentro exaltó, entre otros reconocimientos, a los jóvenes que, gracias a su esfuerzo y dedicación, obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de estado Saber 11 y Saber PRO en todo el territorio nacional.

“Los reconocimientos que entregamos esta noche hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los secretarios de educación, los rectores, los docentes, las instituciones y todos los actores del sector hacen equipo por contribuir a un gran pacto por la educación”, comentó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La Universidad Pontificia Bolivariana recibió reconocimiento como Institución de Educación Superior que aporta a la regionalización. El galardón lo recibió, en representación de la UPB, el vicerrector académico, Álvaro Gómez Fernández.

La Universidad Pontificia Bolivariana recibió su reconocimiento en la Noche de los mejores por su constante preocupación en llevar educación pertinente y de calidad a regiones apartadas del territorio nacional, buscando la transformación de personas, casi siempre etnias y afrodescendientes en situaciones de vulnerabilidad económica y social. Este programa ha incluido una importante iniciativa de formación de maestros en el nivel de maestrías, que aporta significativamente al mejoramiento de la calidad en zonas marginadas del territorio nacional”, comentó el Vicerrector.

Mira la galería de fotos del evento

Por Agencia de Noticias UPB