UPB y Fundación Acelerando Sueños en alianza por la educación de Santander presentan nueva beca educativa

Disponible en:Bucaramanga26 may. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Luz Marina Gelvez Vargas

Con el fin de facilitar el acceso a la Educación superior de los jóvenes de estratos 1 y 2, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga y la Fundación Acelerando Sueños se unen para ofrecer la beca “Luz Marina Gélvez Vargas”, que cubre el 95 por ciento del valor del semestre durante toda la carrera.

Esta alianza permite consolidar las acciones de responsabilidad social de ambas instituciones y cumplir con el objetivo de contribuir con la formación de nuevos profesionales que trabajen y aporten al desarrollo y futuro del país.

Los fundadores de Acelerando Sueños y principales aportantes decidieron honrar la memoria de la Sra. Luz Marina Gélvez Vargas (q.e.p.d.), con la creación de la beca que lleva su nombre, para garantizar a los aspirantes la formación de sus estudios superiores a través de una universidad con acreditación de alta calidad como lo es la Universidad Pontificia Bolivariana.

La beca otorga el 95 por ciento del valor del semestre durante toda la carrera, de los cuales, la Fundación aporta el 70 y la UPB concede el descuento del 25, teniendo el estudiante la obligación de pagar a la UPB, el 5 % del valor total de la matrícula. Los estudiantes deben cumplir con requisitos como: residir en estratos 1 o 2, ser egresado de cualquier colegio de Santander, acreditar un puntaje mínimo saber 11 – ICFES superior o igual a 330,  no ser beneficiario de becas o auxilios educativos otorgados por otras instituciones diferentes a créditos, pero sobre todo que cumplan  con el deseo de superarse para transformar sus vidas y las de su familia a través de la formación, desarrollo y realización de una profesión.

Con el lanzamiento de esta beca se reitera el interés que tienen las dos organizaciones en brindar posibilidades de profesionalización a estudiantes de estratos 1 y 2 que no cuentan con los recursos para acceder a la educación superior, bajo la gran responsabilidad que cumple la Universidad para forjar un futuro más próspero para la juventud y sus familias.

Para la UPB es un orgullo, compartir la labor educativa con la fundación Acelerando Sueños, y trabajar de su mano para formar nuevos líderes, que impriman aires innovadores a la realidad social, laboral, económica y política de nuestro país.

Hasta el próximo 17 de junio del presente año, se reciben las inscripciones de los aspirantes quienes ingresarán a un proceso de preselección, el procedimiento lo pueden consultar ingresando a www.upb.edu.co, en donde encontrarán los requisitos para aspirar y el calendario del proceso.

Esta beca se suma al portafolio de becas y descuentos que la UPB ofrece para el beneficio de sus estudiantes y para contribuir al acceso de la educación superior de alta calidad.

Carta de Postulación

Instructivo

Link de Inscripción

Foto Tipo Interna2 Luz Marina Gelvez Vargas

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.