A través de una guía metodológica: La UPB Promueve la Investigación en Negocios Internacionales

Disponible en:Bucaramanga1 dic. 2021

Tipo int Julio Ramirez

Tipo interna Rafael Calles Moreno

Con el fin de facilitar una guía metodológica para la Investigación en Negocios Internacionales, el profesor interno de la UPB, Julio Cesar Ramirez y el Director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII, Rafael Jesús Calles Moreno, publicaron de manera conjunta un libro especializado sobre el tema.

Los escritores del libro, quienes hacen parte de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales de la UPB, respectivamente Ramirez como profesor y Calles como egresado de la misma, realizaron esta producción editorial como un aporte a la formación integral de los profesionales que requieren herramientas metodológicas para el desarrollo de la investigación en los Negocios Internacionales.

Este manual es una guía para que los estudiantes de negocios internacionales aprendan a identificar y formular un problema de investigación, aplicando enfoques y métodos tanto cuantitativos como cualitativos. El texto pretende ampliar la comprensión de dichos enfoques y metodologías con el fin de preparar a los estudiantes para sus propios proyectos de investigación en la disciplina de Negocios Internacionales.

“Este manual los ayudará a identificar, discutir y formular un problema de investigación, a seleccionar y aplicar enfoques y métodos de investigación apropiados y a presentar sus resultados”, explicó la casa editorial ECOE.

Bajo el criterio de enseñanza experiencial, los estudiantes tienen la oportunidad de comprender, interpretar y contrastar los distintos conceptos teóricos a partir de ejercicios prácticos, fomentando un desarrollo integral de los postulados expresados y transmitiendo el mayor aprendizaje posible una vez han sido explicados con total detalle y pertinencia. Este libro va dirigido a estudiantes de las carreras de negocios internacionales, administración de negocios internacionales, comercio internacional y comercio exterior.

Este trabajo editorial incluye además Información sobre los diferentes enfoques, estrategias y métodos disponibles para llevar a cabo una investigación en negocios internacionales; también todo sobre Técnicas y procedimientos para recopilar y analizar diferentes tipos de datos, además incluye actividades que permiten a los estudiantes correlacionar de manera teórica-práctica los fundamentos de la metodología para la investigación.

Foto Tipo Interna1 guia de investigación negocios internacionales

Consulta más sobre este manual en el:

Conversatorio de Autores Bolivarianos

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga