Antioquia en Bici, trabajo y pasión para su nueva gerente

Disponible en:Medellín13 oct. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Laura Palacios fue nombrada como la nueva gerente del proyecto Antioquia en Bici, liderado por la Gobernación de Antioquia. La egresada de la Facultad de Arquitectura UPB trabajará para potenciar el uso de la bicicleta como estrategia de movilidad para la sociedad.

Entrenamiento

Laura Palacios entrenando.

Antioquia en Bici es un programa de la gobernación y tiene 4 líneas temáticas: Infraestructura y movilidad, recreación y deporte, herramientas pedagógicas, motor para la reactivación económica. El trabajo de Laura es liderar, estructura y ejecutar los proyectos que respondan a esas 4 líneas.

Una de las motivaciones más importantes es poder incentivar a las personas a que usen la bicicleta y que seamos conscientes de todas las ventajas que tiene como medio de transporte, para la recreación y la salud”, dijo Laura Palacios.

Los programas son desarrollados en conjunto con diferentes secretarías según su temática. Hay proyectos que ya se están ejecutando porque empezaron en administraciones pasadas, pero también están trabajando para equipar y posicionar otros proyectos. “Otros proyectos. como el taller de la bici y mi bici no han empezado y estamos en esa estructuración de cómo se va realizar y que municipios se van a impactar”, añadió Laura.

Proyectos más llamativos

El taller de la bici: es un proyecto que busca capacitar las personas en diferentes ámbitos de la bicicleta como el mantenimiento, las partes y cómo funcionan.

Escuela de la bici: enfocada a los más pequeños, es un proyecto que busca que aprendan cómo se usa, para qué sirve, las alternativas que tiene y su aporte como medio de transporte sostenible.

Mi bici: el proyecto tiene como propósito llevar bicicletas a los municipios a partir de una estrategia que busca que sean sistemas compartidos de movilidad, es especial, en instituciones educativas rurales y facilite la llegada de los niños.

Laura y su equipo de trabajo en Antioquia en Bici.

La experiencia de Laura en el sector público es amplia, trabajó durante 3 años en el equipo de seguimiento a proyectos estratégicos y equipamientos de ciudad de la Alcaldía de Medellín, pasando también por la Secretaría de Infraestructura Física. Ha trabajado en Comfama y Bancolombia y se le suma su maestría de planificación urbana y sostenibilidad en la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, ahora, vuelve al sector público a trabajar en tu tema que le apasiona, la bicicleta.

Yo creo que es una oportunidad de empezar a trabajar con un tema que me apasiona, entonces, el poder mezclar esa parte profesional con las aficiones personales, se le saca mucho provecho al trabajo”, comentó Laura.

Laura empezó a utilizar la bicicleta por su afición por entrenar triatlón, ahora, quiere llevar esa pasión a los proyectos de Antioquia en Bici y darle a las personas ese sentimiento que viene a ella cuando se sube a una bici.

Por: Sebastián Peláez Gómez - Agencia de Noticias UPB