Nuevas medidas de la UPB para prevenir y contener el COVID-19

Disponible en:MonteríaMedellínPalmiraBogotáBucaramanga16 mar. 2020

Actualizado: 17 de abril 2020

Invitamos a toda la comunidad a tener en cuenta las medidas de autocuidado, responsabilidad y solidaridad, y a acatar todas las disposiciones del Gobierno Nacional y de las autoridades regionales y locales, para prevenir y contener el COVID-19; en tal sentido la Universidad Pontificia Bolivariana, se permite informar:

1. De acuerdo con el comunicado de fecha 12 de marzo, se estableció la virtualidad para atender las actividades académicas de la Universidad y del Colegio, a través de trabajo remoto, utilizando las diferentes plataformas tecnológicas, y atendiendo el llamado de las autoridades al autoaislamiento preventivo.

2. A partir de la fecha se establece la suspensión de todas las actividades académicas presenciales, en sus diferentes Sedes y Seccionales; se solicita estar atentos para desarrollar todas las actividades académicas de forma virtual.

Conoce la actualización de fechas para el 2020

3. El personal administrativo de las diferentes Unidades de Gestión, tendrán la modalidad de trabajo remoto.  En todo caso, se debe coordinar con cada responsable de la Unidad respectiva, la continuidad de los servicios de la Universidad, así como la disponibilidad virtual en los horarios habituales.

4.  A partir de la fecha se cierra el acceso físico a las diferentes Sedes y Seccionales de la Universidad.

5. Las ceremonias de grados programadas para el mes de abril se aplazan hasta que se supere la contingencia actual.

6. Este plan está sujeto a las modificaciones que puedan derivarse de las decisiones del Gobierno Nacional y demás autoridades, y a las evaluaciones internas desde la Rectoría General de la Universidad Pontificia Bolivariana.

7.  Las dudas e inquietudes serán atendidas a través de las líneas habilitadas en la Sede Central, en las Seccionales y demás Sedes.

Preguntas frecuentes en Medellín

Estos son nuestros canales de atención:

PQRS multicampus: https://www.upb.edu.co/es/enviar-comentarios

Sede Teléfonos
Medellín Atención al aspirante: Si aún no sabes qué estudiar o requieres de una orientación vocacional escríbenos:
Whatsapp: 3218030064

Estudiantes de pregrado, postgrado y colegio: Si necesitas aclarar todas las inquietudes que tengas frente a la continuidad de tu proceso académico, contáctanos:
Whatsapp: 3128980479

Usuarios en general: Contáctanos a través de:
Whatsapp: 3122675867
Whastapp: 3136035630
Línea de Asesoría Integral de UPB Medellín: (574) 4488388
Correo: asesoria.integral@upb.edu.co
Palmira Estudiante pregrado: Si aún no sabes qué estudiar o requieres de una orientación vocacional contáctanos:
Teléfono: 310 612 6849
Correo: mercadeo.pal@upb.edu.co

Estudiante de posgrado: Para aclarar todas las inquietudes que tengas frente a la continuidad de tu proceso académico, escríbenos a: secretariapostgrados.palmira@upb.edu.co.

Programas Formación Continua (Cursos, diplomados, etc): Comunícate con nosotros al teléfono 3104033374 o al correo  formacioncontinua.pal@upb.edu.co
Montería Estudiante pregrado: Si aún no sabes qué estudiar o requieres de una orientación vocacional contáctanos:
Teléfonos: 311 6344157 y 3201 8286216
Correo: pregrado.monteria@upb.edu.co

Estudiante de posgrado: Para aclarar todas las inquietudes que tengas frente a la continuidad de tu proceso académico, contáctanos:
Teléfonos: 321 828 6053 y 314 5954826
Correo: formacionavanzada.monteria@upb.edu.co

Programas Formación Continua (Cursos, diplomados, etc): Comunícate con nosotros a:
Teléfonos: 314 5954823, 321 5220921 y 320 5149954
Correo: formacion.continua@upb.edu.co
Bucaramanga Atención a aspirantes: Si aún no sabes qué estudiar o requieres de una orientación vocacional contáctanos:
Teléfono: 313 432 0282

Estudiantes de pregrado y posgrado: Para aclarar todas las inquietudes, contáctanos:
Teléfono: 313 382 9441

La Universidad Pontificia Bolivariana reitera su decisión de continuar con el desarrollo de sus diferentes programas académicos bajo la modalidad virtual, haciendo uso de las diferentes plataformas tecnológicas y herramientas TIC; no se trata de un período de vacaciones, sino de asumir otras modalidades de trabajo.

Agradecemos a todos los miembros de la comunidad UPB, la comprensión y el acatamiento a este plan de contingencia, y los invitamos a asumir con responsabilidad el autocuidado y la solidaridad, en aras de preservar la salud y la vida de todos.

JULIO JAIRO CEBALLOS SEPÚLVEDA

Rector General