La Facultad de Filosofía y Letras tiene nuevo director

Disponible en:Medellín8 ago. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El 30 de julio de 2019 se llevó a cabo la posesión del nuevo director de la Facultad de Filosofía y Letras, Carlos Alberto Sampedro Gaviria, quien se desempeña hace 8 años como docente de la UPB.

 
Conoce sobre el nuevo director de Filosofía y Letras

Posesión de Carlos Alberto Sampedro Gaviria como nuevo director de la Facultad de Filosofía y Letras.

Carlos A. Sampedro es Filósofo de la Universidad Pontificia Bolivariana, magíster en Filosofía y Ética de la misma institución, especialista en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social de EAFIT y tiene tres líneas de desarrollo profesional, las cuales se basan en la actividad académica y la docencia en el ámbito de las humanidades, la gestión social en entidades sin ánimo de lucro y emprendimientos con organizaciones educativas centradas en la primera infancia.

Mi objetivo es hacer que la Facultad de Filosofía y todos sus programas entren en interacción con los retos de la sociedad, que se combinen con la gran tradición filosófica que nos precede y poderla cultivar en la universidad con los retos de la actualidad que nos desafían como institución”.

Según el nuevo director, esto implica la construcción de una comunidad académica más crítica, dialogante y reflexiva sobre lo que ocurre en el entorno. De igual forma, visibilizar la Filosofía como una disciplina al servicio de todos, la cual se basa en la búsqueda del conocimiento de la vida y el sentido de la misma por medio de la racionalidad del ser humano.

Así mismo, enfatizó en su desempeño como un servidor para los demás y que esta nueva etapa se constituye como un reto de vida, ya que vuelve a la disciplina a la que pertenece, pues por mucho tiempo estuvo trabajando en el ámbito organizacional.

 

 
Conoce sobre el nuevo director de Filosofía y Letras

 

 

A la ceremonia asistió el Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, Presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda; la Secretaria General, Dora Alba Gómez Giraldo, directivos, docentes de la comunidad universitaria y familiares del nuevo director.

Te puede interesar el Doctorado en Filosofía.

Por Antonella López, Agencia de Noticias UPB - Medellín.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados