UPB aportando más oportunidades educativas para los Santandereanos

Disponible en:Bucaramanga13 dic. 2022

Agencia de Noticias UPB – Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 programación software

La UPB Bucaramanga continúa abriendo camino en los programas técnicos, esta vez con uno laboral por Competencias en Programación de Software.

La nueva técnica laboral se presenta como una propuesta de formación de tres (3) semestres, diseñada para desarrollar en el estudiante las competencias que le permitan asistir eficientemente el desarrollo de las actividades asociadas a la programación de aplicaciones informáticas cumpliendo con lineamientos técnicos, marcos de referencia y criterios de calidad.

De acuerdo con las cifras regionales del mercado laboral en Santander, publicadas actualmente en el Observatorio Laboral y Ocupacional del SENA, la programación de software está dentro de las ocupaciones más demandadas en la región, por tanto un programa con enfoque en la adquisición de competencias para el desarrollo de aplicaciones informáticas es pertinente para apoyar la vinculación de talento humano a la industria y las organizaciones”, enfatizó la decana de la escuela de Ingeniería, la Johanna Marcela Suárez Pedraza.

Esta oferta de la UPB Seccional Bucaramanga, ya cuenta con registro, aprobado por parte de la Secretaría de Educación de Floridablanca, mediante resolución No 4319 del 7 de octubre de 2022 y tiene una duración de tres (3) semestres, 25 créditos, distribuidos en 1200 horas: 600 horas teóricas (50%) 600 horas prácticas (50%) y cuenta con un equipo calificado y con experiencia, quien orientará cada módulo bajo el modelo de competencias y capacidades declarado por la Institución y un amplio plan de estudios, que permite adquirir conocimientos en Fundamentos de programación, Herramientas para el desarrollo de software, Desarrollo de aplicaciones en entorno web, Diseño de interfaces de usuario, entre otros.

El programa representa para la facultad una contribución a la región para formar talento humano a nivel técnico con compromiso humano que integren equipos de desarrollo de software. Es una oportunidad que permitirá a la facultad y la universidad llevar la impronta del humanismo cristiano y calidad en el proceso formativo hasta un nuevo nivel de formación. La idea es cubrir las necesidades que tiene la región en talento humano cualificado para apoyar procesos de desarrollo de aplicaciones informáticas y lograr a través de nuestros egresados ampliar la cobertura de personal con altas capacidades técnicas y éticas.”: agregó la Decana.

Para información en detalle sobre tarifa y medios de pago comunicarse contactar a los teléfonos 607 679 6220 Ext: 20548 o a los correos
auxiliarsistemaseinformatica.bga@upb.edu.co

UPBTec prepara a las personas en áreas específicas de los sectores productivos y desarrolla competencias laborales relacionadas con sus áreas de desempeño, además cuenta con el respaldo y trayectoria de la UPB y se implementa en todas las seccionales en las que la Universidad tiene presencia en el país. Esta formación tiene una duración de pocos semestres y concede una certificación en el área de estudio.

Portafolio Programa

Foto Tipo In 2 Programación de Software