Con un nuevo posgrado la UPB aportará al desarrollo de la cuarta revolución industrial

Disponible en:Bucaramanga18 jun. 2018

LanzamientoIndustrial

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

El programa, que se caracteriza por estar contextualizado en el entorno y el momento socio-económico en que se desarrolla, ofrece a los estudiantes diversos énfasis que complementan su preparación, para afrontar el mundo globalizado que promete crecer cada día más y dinamizar la economía, la industria y la sociedad a escalas mundiales.

Es así como el programa se ha diseñado con base en tres áreas fundamentales: logística y cadena de suministro, Investigación operativa y estadística y Gestión de la innovación y sostenibilidad, con el ánimo de fortalecer las competencias empresariales con miras a generar productos o procesos mejorados para la empresa y el mercado.

Al respecto Maryory Patricia Villamizar León, docente de la UPB  y coordinadora de la Maestría en Ingeniería Industrial, afirma que estos énfasis ofrecen una mejora competitiva en un entorno globalizado como el que enfrentan los profesionales hoy en día.

El principal diferenciador es nuestro cuerpo docente, el cual cuenta con un alto grado de formación que permite estar a la vanguardia en temas del conocimiento. Es así como contamos con aliados estratégicos dentro y fuera del país, que ofrecerán a nuestros estudiantes diferentes puntos de vista y un intercambio de experiencias que enriquecerán notablemente el proceso de formación”, mencionó la coordinadora.

Por su parte, el rector de la Seccional destacó la importancia de trabajar por mantener el alto nivel de competitividad del departamento y abrir fronteras que permitan la interconexión industrial, social y económica.

“Nosotros somos el tercer departamento mejor valorado en materia de competitividad gracias a la industria que reposa en nuestra región, ante esta realidad, nuestra universidad quiere generar un aporte desde la academia en busca de un avance de la sociedad y de la industria. Por eso le ofrecemos a la ciudadanía un programa de posgrado que responde a los retos de la cuarta revolución industrial que supone interconectividad para todos a todos los niveles”, mencionó el rector de la Universidad, Pbro. Gustavo Méndez Paredes.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga