Nuevo Rector en UPB Montería

Disponible en:Montería21 ene. 2022

El Consejo Directivo General de la Universidad Pontificia Bolivariana nombró para el cargo de Rector de la UPB Seccional Montería al Presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo, a partir del 19 de enero de 2022, por un periodo de 3 años.

Presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo

“Le damos la bienvenida al padre Juan Camilo, que con mucho entusiasmo y alegría ha recibido este llamado de la iglesia y de la universidad, y él sabrá poner al servicio de ustedes todo su conocimiento, fortaleza, juventud y continúe trabajando con el proyecto de la universidad”, precisó el Rector General Mg. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

El Presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo, nació el 25 de marzo de 1983 en Medellín, Antioquia. Es el hijo mayor de don Hernando Restrepo (+) y doña Nidia Tamayo, su único hermano, John Freddy.

El nuevo rector de la Seccional Montería, es sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín desde el año 2008, Filósofo y Teólogo de la UPB. También es Magíster y Doctor en Filosofía de la misma universidad.

Parte de su experiencia se debe su desempeño cómo vicario parroquial en las Parroquias de Nuestra Señora de la Asunción de Copacabana y Nuestra Señora del Rosario de Itagüí, y adscrito a la Parroquia de San Joaquín en Medellín, Antioquia. Fue Capellán de la Vicerrectoría Pastoral en la UPB Medellín en la Sección Bachillerato, coordinador de capellanes, profesor del Seminario Conciliar de Medellín, docente de los pregrados y posgrados de Filosofía en la UPB, Delegado arzobispal para la Cultura de la Arquidiócesis de Medellín y Arcipreste de educación.

El 15 de diciembre de 2021 fue nombrado por el Consejo Directivo General, con el visto bueno del Gran canciller de la UPB, Rector Seccional en Montería. Desde el miércoles, 19 de enero de 2022 asumió su cargo como nuevo rector en esta comunidad universitaria y a partir de este momento continuará liderando todos los proyectos para seguir construyendo la Universidad que queremos.

“Vengo a la UPB Montería con grandes expectativas de acoger a todos nuestros estudiantes, docentes, padres de familia, egresados y decirles que están vinculados a una gran universidad que le apuesta a la formación integral. Una universidad que cree formando a la persona humana se puede transformar la sociedad. Todos somos y hacemos la UPB en la ciudad de Montería”, afirmó el Presbítero Juan Camilo.

El nuevo Rector de la Seccional Montería, le apuesta a seguir consolidando y proyectando la universidad y seguir liderando los procesos que se vienen adelantando desde la anterior rectoría.

Presbíteros  Juan Camilo Restrepo Tamayo y Jorge Alonso Bedoya Vásquez.

“La universidad con el liderazgo del padre Jorge Bedoya a lo largo de estos años, desarrolló un camino de crecimiento y proyección y vengo a integrarme a ese camino y seguir liderando los grandes procesos que queremos construir en nuestra UPB Montería”, concluyó el Rector.

La comunidad universitaria recibe con alegría y gran expectativa al padre Juan Camilo Restrepo Tamayo, quien sucede al Padre Jorge Alonso Bedoya Vásquez, que estuvo a cargo de la rectoría de la seccional durante un periodo de 10 años y 3 meses.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino