Nuevo servicio de Asesoría Virtual: para realizar los trámites con la UPB Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga13 sep. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Asesoría Virtual UPB Bucaramanga

Servicios académicos, de Carnetización, asesoría Admisiones, postulaciones a subsidios, convenios financieros, información de programas de formación empresarial, diplomados, cursos y talleres de educación continua, agendamiento visitas y charlas a colegios, podrán realizarse con la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, de manera ágil, sencilla y segura, sin salir de casa. Es así como desde septiembre, la UPB dispone para su comunidad académica y demás usuarios, del servicio de Asesoría Virtual desde el sistema de información INFOTURNOS – AURORA.

Asesoría Virtual, busca optimizar tiempo en desplazamiento de los usuarios, como también tomar acciones y gestionar los servicios por la UPB a sus clientes, brindando una atención oportuna y manteniendo un acceso controlado de los mismos.

El espacio estará administrado por el Departamento de Registro y Control Académico y se suma a las acciones de adquisición e implementación de soluciones tecnológicas de la UPB hacia su transformación digital.

¿Cómo acceder a este servicio?

Foto Tipo Interna2 Asesoría Virtual UPB Bucaramanga

El usuario que quiera empezar a hacer uso de la Asesoría virtual, debe ingresar al sitio web www.upb.edu.co y seleccionar en la parte superior izquierda el campus al cual pertenece o desea realizar la gestión. En la parte inferior derecha se encuentra el botón que lo llevará a la Plataforma.

En este procedimiento ingrese los datos y sí hace parte de la comunidad UPB seleccione como opción de documento el id institucional de asesoría y escoja el servicio que desee realizar. Hay trámites habilitados de manera virtual en:

• Asesoría Educación Continua: Programas de formación empresarial, diplomados, cursos y talleres de educación continua;
  • Asesoría Promoción Académica: Información programas de pregrado y posgrados, información convenios interinstitucionales, asesoría inscripciones nuevos estudiantes, agendamiento visitas y charlas a colegios;
  • Asesoría Académica: Certificados, servicios académicos, carnetización, retenciones académicas, becas, actualización de datos, asesoría admisiones, calendario académico, otros servicios y
  • Asesoría Financiera:  Postulaciones a subsidios, becas y descuentos, asesoría certificados, convenios financieros, solicitudes al comité de asuntos económicos, retenciones financieras y asesoría por error en generación de colilla.

Cada trámite tiene ciertas particularidades en el proceso, razón por la cual el usuario tendrá un número de turno y podrá visualizar el tiempo promedio de espera. La plataforma, notificará vía SMS un link de conexión para dar inicio a la atención a través de video. En el caso de no conectarse, los asesores contactaran al interesado en el servicio.

El horario de atención está definido de lunes a jueves de 8:00 am a 12:m y 2:00 pm a 5:00 pm, los viernes de 8:00 am a 12m y 2:00 pm a 4:30 pm.

Para acceso directo ingresa aquí:

Foto Tipo Interna3 Asesoría Virtual UPB Bucaramanga

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga