Ensayos a escala real, nuevo servicio del Laboratorio de Estructuras

Disponible en:Bucaramanga11 may. 2018

Lab civil

Con el único Laboratorio de Estructuras que existe en la región para la realización de estudios y ensayos a escala real de tuberías de concreto reforzada y no reforzada, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, aporta al crecimiento y desarrollo del sector de la construcción en el país.

El primer ensayo a escala real de tubería que se realizó en el Laboratorio de Estructuras de la UPB, midió la resistencia de la tubería que será instalada en las obras que se adelantan para la puesta en funcionamiento del Aeropuerto del Municipio de San Gil.

Para nosotros la realización de este tipo de estudios y ensayos son muy importantes, porque gracias al equipo humano, la maquinaria con los que contamos y la tecnología de punta con la que está dotado el laboratorio, nos permite ofrecer ensayos de alta calidad de elementos en escala real, para apoyar en el desarrollo de la región, explicó la ingeniera, Nohora Monsalve, Coordinadora de los Laboratorios de Ingeniería Civil de la UPB.

Es importante destacar que actualmente la UPB Bucaramanga, es la única Universidad de Santander y la segunda en el país con la Universidad de Los Andes, que tienen la infraestructura para realizar este tipo de pruebas.

“Para los fabricantes y constructores contar con este servicio en la región les permite garantizar la calidad de sus productos y verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas en menos tiempo, pues no tendrían que trasladarse a otras ciudades del país”, aseguró la ingeniera.