Nuevos estudiantes UPB participaron de la jornada de inducción y Bienvenida a la vida universitaria

Disponible en:Bucaramanga15 jul. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna1 induccion 1

Con diferentes actividades, tanto lúdicas como culturales, los estudiantes nuevos de primer nivel avanzan en su inducción académica y bienvenida a la Vida Universitaria en el campus principal de la UPB. Dentro del cronograma estuvo presente informar acerca de los diversos beneficios, derechos y deberes institucionales que adquirieron como estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, desde primer semestre hasta la culminación de sus estudios.

El auditorio mayor de la Institución Juan Pablo II hizo su apertura, luego de más de dos años de permanecer sin funcionamiento, para acoger desde muy temprano a los nuevos estudiantes que se suman a los más de 5 mil que hacen parte de la gran Familia UPB en la seccional Bucaramanga.

Durante la jornada de inducción el Rector de la seccional, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, realizó la presentación de la Universidad y su proyección a través de los 31 años de vida institucional en el nororiente colombiano, además les explicó a los jóvenes la importancia de las decisiones en materia académica y del acompañamiento que se brinda a los estudiantes para su permanencia en la Universidad, entre otros temas de interés el rector les dio la bienvenida y los felicito por elegir a la Mejor Universidad privada del nororiente colombiano según el último ranking que ubica a la UPB en el primer lugar y el 4 puesto de las mejores universidades del país. Los estudiantes se mostraron en todo momento atentos, felices y con muchas expectativas acerca de lo que será su formación estudiantil tanto en el ámbito académico como cultural, deportivo y humano.

Tipo Interna2 induccion 2

Tipo Interna3 induccion

Tipo Interna4 induccion

Tipo Interna5 induccion

De igual forma los estudiantes participaron de un conversatorio liderado por las Vicerrectorías y Decanaturas de las Institución, en la que se contextualizó toda la actividad académica y de servicios universitarios, a la que participaron los estudiantes resolviendo sus inquietudes y manifestando el orgullo de pertenecer a la institución.

Los estudiantes también tuvieron la posibilidad de conocer aspectos administrativos, servicios financieros, así como las actividades culturales, artísticas, deportivas y de salud que ofrece el Departamento de Bienestar Universitario, se hizo la invitación para pertenecer a los grupos culturales. En los stands informativos, conocieron los programas de la ORII, Centro de Lenguas y Ciencias Básicas entre otros.

El viernes concluyó la jornada con una Eucaristía presidida por los sacerdotes de la institución, reiterando la formación integral de alta calidad que ofrece la UPB la cual se fundamenta en principios y valores del humanismo cristiano.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Galerías