Tomaron posesión los nuevos miembros del Consejo Académico de la UPB Seccional Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga27 ene. 2020

ConsejoAcadémico2020_TipoD

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

El Consejo Académico institucional es una instancia colegiada que cumple con funciones particulares referentes a los procesos académicos de la Universidad enfocados a la búsqueda de la excelencia académica y la proposición de políticas al respecto.

Frente a esto, el Consejo propende el fomento de la investigación y la extensión; la creación, supresión o modificación de unidades académicas; definición de planes relacionados con la formación y la capacitación del personal docente, y la promoción de una relación armónica entre las diferentes unidades académicas de la seccional.

De otra parte, en cuanto a la reglamentación que rige los aspectos académicos de la universidad, el Consejo juega un papel importante pues es el encargado de interpretar y definir las normas y reglamentos académicos, así como de ser instancia en los casos académicos y disciplinarios de acuerdo a los parámetros establecidos en la reglamentación.

Forman parte del Consejo Académico:

• El Rector Seccional
  • El Vicerrector Académico Seccional
  • El Vicerrector Pastoral
  • Los Decanos de la Seccional
  • El Director General de Investigaciones
  • Un representante de los Directores de Facultad, designado por el Rector Seccional
  • Un Profesor, representante del estamento docente
  • Un Estudiante, representante del estamento discente
  • El Secretario General de la Universidad
  • Director de Docencia

ConsejoAcadémico2020_Interna3

En esta oportunidad asumieron su lugar dentro del Consejo:

• Johana Marcela Suárez Pedraza, Directora de Facultad de Ingeniería de Sistemas, quien asumió como representante de los directores de facultad.
  • Sergio Manuel Pineda Vargas,  asumió su rol como representante principal de los docentes ante el Consejo Académico, y  Yuber Hernando Rojas Ariza, quien asumió como representante suplente de los docentes.
  • De la  misma forma, tomaron posesión como representantes de los estudiantes: académico Edward Manuel Santos López y María Lucía Gómez Rodríguez.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga