Nuevos proyectos y más voluntarios sociales

Disponible en:Montería2 mar. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. En este primer semestre del año 2018 el Centro Social Marie Poussepin de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, cuenta con 69 integrantes del Programa de Voluntariado UPB, que lideran los procesos formativos para las personas inscritas en los cursos: informática básica, intermedia y avanzada; ingles básico, intermedio y avanzado. Diseño e impresión digital, construcción básica, introducción al maquillaje profesional y peinados y belleza.

 
Pulsados por la solidaridad y el altruismo los bolivarianos donan su tiempo ofreciendo servicios y capacitaciones

Pulsados por la solidaridad y el altruismo los bolivarianos donan su tiempo ofreciendo servicios y capacitaciones

“Tenemos un Proyecto muy especial al que estamos convocando, principalmente a mujeres cabeza de hogar. Queremos que se animen y participen en Poeta Youth Spark 2018, un proyecto que cuenta con el apoyo de nuestros aliados: The Trust for the Americas y Microsoft Internacional. En el Centro Social les vamos a demostrar que sus sueños pueden hacerse realidad y que sus ideas y sus talentos son importantes”, invita Ana Joaquina Pérez López, coordinadora de Proyección Social de la Institución.

La Proyección Social es uno de los procesos misionales de la Universidad Pontificia Bolivariana por medio del cual se logra la formación integral de las personas y la reafirmación de los valores desde el Humanismo Cristiano, para el bien de la sociedad.

La UPB cuenta con el Centro Social Marie Poussepin desde el año 1997, gracias al convenio gestionado con la Diócesis de Montería, en donde se le concedió a la Universidad la administración de este centro que busca servir y capacitar a poblaciones vulnerables de la Región, pero principalmente a quienes hacen parte de la Comuna 9 de la capital cordobesa, integrada por sectores como Mocarí, Aguas Negras y Los Garzones, espacio de influencia de la Universidad. 

 
Procesos formativo de introducción al maquillaje profesional y peinados y belleza

Procesos formativo de introducción al maquillaje profesional y peinados y belleza

El trabajo formativo, investigativo y el acompañamiento a comunidades, demuestra que la UPB es una organización que transforma socialmente y lo viene haciendo desde hace más de 20 años.

“El Centro Social tiene clara su línea de intervención que no dista de lo que es UPB: una organización que tiene como servicio la educación y su producto es el conocimiento. Por tanto, desde Marie Poussepin educamos de forma gratuita. Semestralmente las cortes de graduados están entre 70 y 200 personas por programas. Estamos impactando positivamente la sociedad”, explica Ana Joaquina Pérez López.

El Centro Social ofrece los programas educativos Mi Llave, Seresitos y Formando Sociedad; también cuenta con servicios de promoción de salud, como: asesorías psicológicas, asesorías jurídicas, trabajo social y capellanía. De igual forma se articula a los proyectos de los programas académicos: Servicio Civil de Arquitectura, Reciclando Ando de Comunicación Social - Periodismo y el Programa de Emprendimiento de la facultad de Administración de Empresas, que buscan atender de manera holística y sistemática las diversas necesidades de la comunidad.

 

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino

Jefe de Comunicaciones y Relaciones PúblicasMontería
 
María Piedad Brunal Altamiranda

María Piedad Brunal Altamiranda

Profesional de Agencia de NoticiasMontería
 
Catalina Egel Cespedes

Catalina Egel Cespedes

Técnico en ComunicacionesMontería
 
Cristian Camilo Ayala Barrera

Cristian Camilo Ayala Barrera

Técnico de ComunicacionesMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 101

Teléfono: (+57 604) 786 0146 extensión 209

Celular: (+57) 314 569 2695

noticiasupb.monteria@upb.edu.co

crelinter@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados