Nuevos talentos UPB. Jornadas de inducción para estudiantes

Disponible en:Medellín17 ene. 2022

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Entre juegos, risas, aprendizajes y compañerismo se desarrolló la primera jornada de inducciones para aspirantes y estudiantes nuevos de pregrado y UPB TEC.

 
Inducciones pregrado y UPB TEC

Las jornadas iniciaron en el Polideportivo de la UPB con la bienvenida del Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, quien en su discurso y de forma muy cercana, les habló a los jóvenes acerca de la proyección y la nueva apuesta de la institución a la innovación sin dejar de lado la tradición, el propósito y la experiencia investigativa, el recorrido en cuanto a la formación y las bases educativas de la universidad, y las mejoras que se están realizando a la infraestructura del Ecocampus.

Posteriormente, las inducciones se dividieron en 5 bases, cada una con una temática, con el fin de que los estudiantes conocieran la que pronto se convertirá en su segunda casa e interactuaran con quienes serán sus próximos compañeros.

 
Inducciones pregrado y UPB TEC
 
Inducciones pregrado y UPB TEC

Conectémonos fue la primera estación, una base pensada para la integración y la socialización mediante juegos que incentivaron la unión y el trabajo en equipo, enseñando el modelo pedagógico de la universidad; la segunda base fue comunícate, con juegos como canoas, tarjetas conversacionales, enrutador y torres de poder los jóvenes trabajaron en sus capacidades y competencias humanas; en confía en mí, la tercera estación, los estudiantes participaron de una carrera de observación que les permitió conocer el reglamento estudiantil.

En la cuarta etapa se explicó en qué consiste el Sistema de Acompañamiento para la Formación Integral – SAFI –, es decir, todos los servicios que la institución pone al servicio de sus estudiantes para hacer de su estancia en la universidad una experiencia más llevadera y, finalmente, en la base la universidad crece con tus talentos, liderada por Pastoral, se les habló a los estudiantes sobre el  acompañamiento que recibirán desde esta dependencia y se realizó una actividad reflexiva en donde cada uno identificó sus talentos.

 
Inducciones pregrado y UPB TEC
 
Inducciones pregrado y UPB TEC

Para muchos de los jóvenes que hicieron parte de la jornada de inducciones de la universidad, iniciar esta etapa en la UPB es un paso que les genera orgullo y felicidad, no solo por todo el conocimiento que irán adquiriendo, sino también por la calidad formativa, tanto humana como profesional, y las oportunidades que la institución tiene para brindarles.

 
Inducciones pregrado y UPB TEC

Mariana Sánchez Duque.

Para Mariana Sánchez Duque, quien iniciará su camino para convertirse en una psicóloga, la UPB es una universidad que siempre le ha llamado la atención y de la cual tiene buenas reseñas. “La UPB es muy buena, las personas que conozco que han salido de acá son personas muy humanas y muy éticas. La universidad se centra mucho en la formación de personas tanto humanas como profesionales y eso fue lo que más me llamó la atención”, comentó Mariana.

En otros casos, la tradición familiar y el legado son aspectos de gran influencia, el conocer los testimonios y las vivencias de personas cercanas, egresados que pueden evidenciar la calidad de la formación de la UPB llega a ser un factor decisivo. Así es el caso de Juan José Jaramillo Alzate, un joven de 25 años que se proyecta como técnico en desarrollo de software y que será uno de los primeros integrantes de UPB TEC.

Conocí la universidad por mi hermana y mi primo, ellos son egresados de acá y les ha ido muy bien desde que salieron. La UPB es una universidad que ayuda mucho en la carrera, tiene muchas posibilidades para uno avanzar a futuro, por eso cuando supe iban a ofrecer técnicas y tecnologías pensé que esta era una oportunidad muy grande”, expresó Juan José.
 
Inducciones pregrado y UPB TEC

Juan José Jaramillo Alzate.

Muchos jóvenes llegaron a la institución con metas por cumplir y un largo camino que recorrer, lleno de altas y bajas que forjarán su carácter y los ayudará a convertirse en el profesional íntegro y comprometido con la transformación social que la Universidad Pontificia Bolivariana ha formado desde su fundación.

 

Por: Natalia Saavedra Cadavid – Agencia de Noticias UPB.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados