UPB: la mejor opción para una educación de excelencia académica y alta calidad

Disponible en:Bucaramanga14 jun. 2019

Con una amplia trayectoria en investigación, proyección social y excelencia académica, que la hicieron merecedora de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, la Universidad Pontificia Bolivariana tiene abiertas las inscripciones para el segundo semestre académico del 2019, brindando a la comunidad una oferta académica con 14 programas de pregrado, 16 especializaciones y 7 maestrías,  que le apuestan a la formación integral y al desarrollo de la región.

InscripcionesAbiertas_Interna1

La calidad humana y académica con la que son formados los profesionales UPB, marca un aspecto diferenciador en la educación impartida por la Institución.

De igual forma, el campus, ubicado en la Autopista que de Floridablanca conduce a Piedecuesta, genera un ambiente único, amigable y propicio para el estudio, la concentración y la promoción de los principios de protección ambiental que promulga la UPB.

La riqueza de la infraestructura se refleja también, en los laboratorios de cada una de las facultades, los cuales permiten a toda la comunidad universitaria generar conocimiento basado en la experiencia. Actualmente la Universidad cuenta con tres laboratorios acreditados, entre ellos el laboratorio de vibraciones, único en el país y de los pocos que existen en Latinoamérica.

Con un respaldo de más de 83 años en Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana a través de sus programas académicos de pregrado y posgrado responde a los intereses regionales y nacionales en cada una de las Seccionales con las que hace presencia en diferentes ciudades del país entre las que se encuentra Bucaramanga.

InscripcionesAbiertas_Interna3

InscripcionesAbiertas_Interna4

El modelo de docencia de la UPB Bucaramanga fortalece la investigación, la transferencia e innovación, una de las apuestas estratégicas impulsadas desde la Vicerrectoría Académica,  se convierte en un factor generador de soluciones innovadoras a las problemáticas que actualmente afectan la región.

La oferta académica se canaliza a través de cuatro Escuelas así:

InscripcionesAbiertas_Interna2

La Escuela de Ciencias Sociales fortalece la investigación social desde las Facultades de Psicología, Comunicación Social – Periodismo y Diseño Gráfico, el Departamento de Formación Humanística y el Centro de Lenguas.

La Escuela de Economía Administración y Negocios forma emprendedores y empresarios que a la fecha han impactado positivamente la economía y el desarrollo del país a través de las Facultades de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales las cuales ofrecen como formación complementaria un enfoque de internacionalización que proyecta a los estudiantes en un mundo globalizado.

La Escuela de Ingenierías cuenta a la fecha con 7 programas de pregrado, 13 especializaciones, de las cuales 2 son virtuales, y 2 maestrías. Así mismo, tiene una alta oferta de cursos virtuales y en formato B-Learning que dan apoyo a los programas de Ingeniería, propiciando un mayor acceso a la educación. Es así, como desde las Facultades de Ingeniería Ambiental, Civil, Industrial, Mecánica, Electrónica, Eléctrica y de Sistemas e Informática, la UPB Bucaramanga responde a los retos y exigencias de los nuevos tiempos.

Otras de las fortalezas se evidencia en la inversión tecnológica que se hace en los 52 laboratorios de la Escuela, de los cuales, los laboratorios de Suelos y Geotecnia, Estudios Ambientales y Vibraciones, (único en el país y de los pocos que existen en Latinoamérica), cuentan con acreditación de alta calidad desde donde se prestan servicios para importantes empresas multinacionales del continente.

Finalmente, la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas tiene espacios para la experimentación y práctica tales como: la sala de audiencias, el consultorio jurídico y el centro de conciliación y ofrece las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y Gobierno.

InscripcionesAbiertas_Interna5

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga