Pabellón del Conocimiento, la reinvención a través de la consciencia

Disponible en:Medellín17 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Este año, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB debió adaptarse al entorno digital para hacer cara a la pandemia, siendo este un contexto que brinda la oportunidad de llegar a un mayor número de personas a través de la transmisión de las conferencias por la página www.colombiamoda.com y los canales regionales Teleantioquia y Telemedellín.

Colombiamoda 2020

“Este año se duplicaron las charlas, vamos a tener 30 conferencias, 6 de ellas dictadas por docentes de la UPB, entre el 27 de julio y el 31 de julio. Este es un espacio de formación gratuito para aquellas personas que tengan intereses en la industria de la moda, desde estudiantes, empresarios y el público en general”, aseguró Mauricio Velázquez, director de la Facultad de Diseño de Vestuario de  la UPB.

Ingresa aquí al sitio

La experiencia de este evento cambiará completamente pues ya las personas no deberán viajar desde diferentes lugares para concentrarse en un auditorio a escuchar a los ponentes nacionales e internacionales, por el contrario, los asistentes podrán disfrutar de la programación desde la comodidad de sus casas.

“La virtualidad nos conserva unidos y el Pabellón del Conocimiento continúa siendo el espacio donde se escribe el futuro de la moda, donde fluyen y se comparten saberes en un escenario incluyente y de gran proyección. Con el conocimiento le aportamos solidez, rigor y criterio al sistema moda”, comentó el Pbro. Julio Jairo Ceballos, Rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ahora la tecnología se convierte en el medio más fuerte para acercar a las personas justo cuando se pensaba que las alejaba, y los caminos que alguna vez fueron descartados se tomarán como una nueva opción.

El Despertar de la Consciencia” es el eje temático del Pabellón del Conocimiento de este año, encerrando no solo los eventos referentes a la pandemia sino también otros problemas frente a los que se buscaba crear consciencia antes de la contingencia sanitaria como el cambio climático, la deforestación y la contaminación. PLANTILLA GRIS

“Se va a trabajar el despertar de la consciencia desde las transformación de los modelos de negocios, las macro tendencias globales y la sostenibilidad económica, social y ambiental”, expuso Mauricio Velázquez.

La vida tiene una nueva velocidad que permite apreciar las cosas de una manera diferente generando nuevos hábitos y dando la oportunidad de ser parte de ellos. Esta experiencia es un llamado a revolucionar para evolucionar.

Este será un espacio de reflexión para que las personas entiendan el impacto que sus acciones individuales e industriales tienen sobre el entorno, comprendiendo que las organizaciones deben auto examinarse frente al nivel de consciencia que poseen con el ambiente y la contribución al desarrollo social y económico que aportan desde sus actividades empresariales, de esta manera muchas de ellas podrán replantearse con el fin de adoptar una mayor capacidad de adaptación.

La academia tiene una responsabilidad social inherente que se ve reflejada en los procesos de investigación, innovación y transferencia, es por esto que siempre va a estar conectada a lo que pasa en diferentes sectores económicos, sociales y culturales, generando conocimientos frente a estos terrenos a través de la investigación”, afirmó Mauricio Velázquez.

Este evento es una oportunidad para que la academia dé a conocer aquellos proyectos que promueven el desarrollo social a través del reconocimiento de las necesidades que se tienen en la industria de la moda.

“Como universidad hemos creído en esta alianza con Inexmoda para aportarle desde el conocimiento a un sector que, a pesar de la contingencia, es dinámico, competitivo y que nos reta a todos constantemente en creatividad e innovación. Inexmoda y UPB somos un ejemplo claro de que cuando se unen fuerzas entre la empresa y la academia, resultan ideas y proyectos con gran impacto”, concluyó Pbro. Julio Jairo Ceballos, Rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Adiós costumbres, hola nuevos hábitos. Unámonos en esta transformación consciente para vivir esta nueva realidad.