Cambios de la moda con la Cuarta Revolución Industrial

Disponible en:Medellín17 jul. 2019

 

 
Conoce las novedades de la versión número 30 de Colombiamoda

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda le apuestan desde el 2011 a la constante actualización del sistema moda con el Pabellón del Conocimiento, el cual se lleva a cabo en el marco de Colombiamoda y Colombiatex, ferias que conectan saberes, fortalecen y transforman la industria de la moda de toda América Latina.

En esta ocasión, Colombiamoda se transforma debido a su edición especial número 30, como lo dio a conocer Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, donde expresó que esta edición viene cargada de novedades, donde a partir de elementos como el talento, la creatividad, el emprendimiento, la apropiación tecnológica y la cultura, se busca construir un futuro competitivo y sostenible para la industria del diseño y la moda.

Colombiamoda se transforma para preparar al sistema moda como uno de los principales motores de la Cuarta Revolución Industrial. De la misma forma el objetivo que tenemos es consolidarla como el evento de negocios, moda y conocimiento de mayor impacto en América Latina”, comentó Carlos Eduardo Botero.

 
Conoce las novedades de la versión número 30 de Colombiamoda

En esta versión se invita a los consumidores de la moda a que vivan una experiencia digital y gocen de nuevos formatos creativos de exhibición. A su vez, entre los cambios que la feria de moda ofrecerá este año están los nuevos espacios para los consumidores como el Concept Market, basado en el concepto Tropical Urbano que busca resaltar la frescura y alegría del trópico con el espíritu urbano y las expresiones artísticas de la ciudad. A su vez, la propuesta de Colombiamoda digital acercará a los visitantes de la feria con las estrategias digitales de las marcas, allí podrán comprar productos en línea, interactuar con las redes sociales de las marcas y activar la comercialización de los productos.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB contará con una programación gratuita de 16 conferencias en el Teatro Metropolitano los días 23 y 24 de julio y 8 talleres el 25 de julio, en el cuarto piso del Pabellón Verde, actividades lideradas por expertos nacionales e internacionales que girarán en torno al bienestar, idea de comunidad, identidad, oportunidades y consumidor constructor que se genera en la Cuarta Revolución Industrial.

Este año el Pabellón del conocimiento buscará interactuar con 12.000 asistentes, más los que estarán conectados vía streaming por medio de sus teléfonos inteligentes. “Vamos a plantear preguntas que nos permitan ver cómo entienden los asistentes los temas que se hablarán en las conferencias y las podrán responder desde sus dispositivos móviles, así podremos recopilar esa información, pues es muy importante para nosotros entender qué se piensa del sistema moda, a nivel Latinoamérica, pero también en Colombia y Medellín”, comentó Juliana Restrepo Jaramillo, decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UPB.

Conferencias como la de Marco Alexandro Casarín Junco, gerente general de Microsoft en Colombia, en la que hablará sobre las oportunidades tecnológicas en los modelos de negocio, o la de Camilo Herrera Mora, Fundador de RADDAR en donde discutirá el cambio que ha tenido el consumidor colombiano de hace 30 años al actual, serán algunos de los enfoques de estas jornadas.

Cabe resaltar que también se hablará sobre las tendencias y colores que predominarán y serán claves en el 2020, una de estas conferencias será dictada por Ada Gómez Jolly, directora de Desarrollo y Tendencias de Fashion Snoops Latinoamérica.

Por otro lado, y desde un ámbito más social, se llevará a cabo la conferencia Ser y Hacer en la Transformación Digital, charla que será dirigida por Catalina Gómez Correa, fundadora y directora creativa de BECOME, Amalia Londoño Duque, directora de transformación cultural y comunicación en BECOME y Luis Felipe Agudelo Gallego, director de Transformación Digital y mercadeo en BECOME.

En el marco del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, también se ofrecerán talleres que permitirán a los asistentes vivir un espacio participativo y de interacción. Para William Cruz Bermeo, docente de la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB y coordinador del Pabellón del Conocimiento, “los talleres abordarán temas aplicables al día a día, desde cómo organizar una sencilla producción fotográfica que potencie las cualidades visuales del producto, hasta talleres donde pones en práctica claves esenciales para el diseño estratégico en moda, o el diseño de ropa deportiva. Se trata de actividades que te permiten entender mejor los campos como el sportwear, el sportstyle o la estrategia en diseño”.

 
Conoce las novedades de la versión número 30 de Colombiamoda

La pasarela inaugural será el lunes, 22 de julio y estará a cargo de Johanna Ortiz, empresaria y diseñadora. Por su parte, la pasarela de cierre estará a cargo de la firma Alado de Alejandro González y Andrés Restrepo, egresados de la UPB y será el jueves, 25 de julio. La Pasarela UPB se realizará el martes, 23 de julio, a las tres de la tarde y se transmitirá vía streaming, por las pantallas que estarán ubicadas afuera de la caja de madera y la que estará en el estand de la Universidad.

Como universidad creemos en esta alianza con Inexmoda para aportarle desde el conocimiento a un sector que es dinámico, competitivo y que nos reta a todos constantemente en creatividad e innovación. Inexmoda y UPB somos un ejemplo claro de que cuando se unen fuerzas entre la empresa y la academia, resultan ideas y proyectos con gran impacto”, aseguró Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector General de la UPB.

Las conferencias tienen entrada libre el 23 y 24 de julio en el Teatro Metropolitano y serán transmitidas vía streaming en www.colombiamoda.com

Los talleres del 25 de julio, también gratuitos, se realizarán para las personas que cuenten con escarapela de la Feria.

Por Juliana Hernández y Carolina M. Madrid, Agencia de Noticias UPB - Medellín.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados