UPB apuesta por el fortalecimiento de las familias y un mejor futuro para los jóvenes

Disponible en:Bucaramanga22 may. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con el ánimo de fortalecer la unión familiar y de pareja, y de propiciar un mejor ambiente para el desarrollo de la juventud, la Universidad Pontificia Bolivariana, a través del Instituto de Familia y Vida, logró la visita del Padre Ángel Espinosa de los Monteros, reconocido a nivel mundial por su trabajo como orientador y consejero familiar y juvenil.

PadreAngel_Interna1

Gracias a la gestión adelantada por la UPB, mediante la Dra. Gladys Rocío Ramírez Jurado, y con el apoyo total de la alta dirección institucional, el Padre Ángel visitará la ciudad bonita el próximo jueves 24 de mayo para sostener una agenda dedicada a la evangelización, el amor, la familia y el proyecto de vida basado en la espiritualidad.

“Para nosotros como Instituto de Familia, es de vital importancia abrir espacios para que la ciudadanía reflexione sobre la necesidad de rescatar los valores y mantener la unión familiar. Desde la Universidad promulgamos la comunión de la familia como base de la formación social y humana, a través de una filosofía de amor y bien común, que permita a los integrantes del núcleo familiar tener relaciones más armónicas y plantear mejores escenarios para el desarrollo de las futuras generaciones”, afirmó la Dra. Gladys Rocío Ramírez Jurado, Coordinadora del Instituto de Familia y Vida de la UPB.

Con este interés, la Universidad ha contactado al Padre Ángel reconociendo su importante trayectoria como orientador y guía de las familias y los jóvenes en Latinoamérica y el mundo.

De esta manera se ha organizado un cronograma de trabajo que incluye una rueda de prensa el jueves 24 de mayo a las 8:30 a.m., posteriormente el Padre se reunirá con la comunidad universitaria en un encuentro especial para los miembros de la UPB, y finalizará su paso por la ciudad bonita con la charla “Mi familia, mi mejor empresa”, la cual se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, en el centro de la ciudad, a las 4:00 p.m.

Llevando un mensaje de realidad con amor y esperanza

El padre Ángel Espinosa de los Monteros realizó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y los de Teología en el Ateneo Regina Apostolorum, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral, con especialización en Bioética.

PadreAngel_Interna2

Posee una Maestría en Humanidades Clásicas por el Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca (España). Impartió conferencias sobre matrimonio y valores familiares en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Italia, Francia y otros.

Ordenado como sacerdote en el año 1994, el Padre Ángel se vale de sus reflexiones y un toque de buen humor para llegar a la mente y el  corazón de quienes le escuchan y acuden a él con el ánimo de rescatar sus relaciones, criar de manera adecuada a sus hijos y llevar a plenitud su vida espiritual.

Frente a sus reflexiones, el Padre Ángel menciona “Yo creo que lo que la gente necesita escuchar hoy es la realidad, no se trata de dar un discurso filosófico o teológico, sino de hablarle a la gente desde la experiencia”.  Así mismo expresa la importancia de abordar la particularidad de los jóvenes desde las situaciones que atraviesan de acuerdo a sus edades.

Hay que hablarles a los jóvenes de las ventajas de ser joven, las oportunidades, el mundo de los jóvenes, que no es el que nosotros teníamos (…) Hay que hablarles de cómo conocer a un hombre, a una mujer; de qué cosas enamorarte, cómo saber si es la persona de tu vida, cuáles son los peligros, cuáles son las ventajas, etc.”, menciona el Padre Espinosa.

Temas como la sexualidad, el aborto, el divorcio, la intimidad de pareja, el diálogo, entre otros, hacen parte del repertorio de reflexiones con las que recorre diferentes escenarios llevando este mensaje de esperanza y de amor por la familia.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.