Yamandu Costa, guitarrista brasilero, participará como invitado especial internacional en el XVI FUMI organizado por la UPB

Disponible en:Bucaramanga4 abr. 2018

YamanduCosta Interna

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con la participación de Yamandu Costa, la Universidad Pontificia Bolivariana brinda su cuota internacional en el Festival Universitario de Música Instrumental.

Yamandu Costa es guitarrista y desde muy temprana edad ha pertenecido a reconocidos grupos musicales en su natal Brasil. Desde los siete años comenzó sus estudios de guitarra en su país de origen, para posteriormente perfeccionar su arte en el vecino país de Argentina. Yamandu ha dedicado sus estudios, además, a la música popular del Sur de Brasil, Argentina y Uruguay.

Dentro de los estilos que interpreta se pueden encontrar el chorobossa novamilongatangosamba y chamamé, lo que hace difícil encuadrarlo dentro de una corriente musical.

Con esta participación, el festival se convierte además en un lugar de intercambio cultural que enriquece la experiencia de los participantes y abre su percepción a nuevos ritmos y estilos musicales de la región,  así como también permite exponer ante públicos internacionales los jóvenes talentos colombianos.

Yamandu Costa tendrá dos intervenciones dentro del Festival, la primera de ellas será el día 20 de Abril en un conversatorio que se llevará a cabo en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2:00 p.m. Entrada libre.

De igual forma, el sábado 21 de Abril participará de un concierto en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana, 6:30 p.m. Entrada libre.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga