Pasantías para Brasil ofrecidas en la UPB

Disponible en:Medellín29 nov. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La UPB ofreció unas pasantías a Brasil en conjunto con la Facultad de Administración de Empresas, con la Misión Internacional en emprendimiento e innovación, así mismo, en la UPB se experimentaron unos componentes académicos donde se les ofrecía a los estudiantes charlas y talleres relacionados al tema central de la Misión Internacional.

Pasantías

Lo que se destaca de Medellín, como referente de emprendimiento, es que empresas como grupo Éxito, EPM, Postobón, Ruta N y Mattelsa fomentan la economía del conocimiento y, de este modo, logran impactar la vida de las personas, en este caso, los estudiantes de Brasil. Igualmente, en diversas empresas se está apostando e implementando modelos de emprendimiento y de intraemprendimiento.

La Misión Internacional cumplió con las expectativas de los estudiantes de Brasil que tenían una visión ideal de Colombia, además, afirmaron que Medellín es una ciudad que le apuesta a la innovación y emprendimiento. Por otro lado, todos los invitados, las clases, los recorridos culturales y las visitas empresariales hablaban de la apuesta tan grande que Medellín está haciendo y los incentivos que está dando para el tema de innovación, emprendimiento y el trabajo articulado de ecosistema”, afirmó Ana María Bustamante, líder de proyectos de extensión y transferencia.

Así pues, la importancia a nivel de desarrollo regional o nacional genera un impacto positivo para las universidades, empresas y el Estado, que promueven las ideas de nuevos emprendedores que buscan el crecimiento local y, a la vez, internacional, para que puedan alcanzar un mayor reconocimiento y posicionar sus propuestas, de forma que se interrelacione con el objetivo de la huella ambiental.

pasantías

Las temáticas que se abordaron en la Misión Internacional en emprendimiento e innovación fueron el modelo de negocio, ideación, metodologías ágiles, analítica de datos para la toma de decisiones y todo lo relacionado con el tema de intraemprendimiento, tendencias en tecnologías, innovación social, etc, que buscan generar un alto impacto dentro de las empresas que quieran dejar una huella positiva en el medio ambiente.

El convenio de la UPB con FAE es una buena opción para los estudiantes que buscan hacer una doble titulación, porque FAE es una institución bastante reconocida en Brasil, además de la importancia de Brasil en el desarrollo de la región Latinoamericana, las realidades Latinoamericanas que en la mayoría de países son muy similares, por esta razón, se pueden tomar ciertas iniciativas y ejemplos de las experiencias de los distintos países que hacen parte de la región”, comentó Gustavo Londoño, analista líder de extensión de la UPB.

Por: Tania González Del Castillo – Agencia de Noticias UPB.