Un camino a la innovación en la gerencia organizacional

Disponible en:Medellín13 ago. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Escuela de Economía, Administración y Negocios de la Universidad Pontificia Bolivariana estuvo liderando, a través de Formación Continua, la pasantía internacional “Gerencia de las organizaciones orientadas a la innovación”, en la cual participó la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Este proyecto se llevó a cabo a partir del 4 al 10 de agosto de 2019 y contó con la asistencia de 21 participantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

La pasantía que la UPB ofrece a estudiantes de Perú brinda un portafolio académico enfocado a resaltar diversos aspectos asociados a temas que relacionan la gerencia y la innovación, esto les permite a los estudiantes interactuar con docentes de amplia trayectoria en temas fundamentales para complementar su proceso formativo. Con este proceso de formación, durante esta misión académica los asistentes tienen la oportunidad de conocer de primera mano experiencias importantes de empresas e instituciones que han forjado nuestra región.

Conoce la Especialización en Gerencia de la UPB.

Estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Creo que uno de los méritos más sobresalientes de la pasantía tiene que ver con la perspectiva amplia que se les ofrece de las fortalezas de nuestro entorno: la universidad, la ciudad, nuestra gastronomía, cultura, valores y la hospitalidad de nuestra gente”, afirmó Víctor Hugo Gómez Yepes, docente de la Escuela de Economía, Administración y Negocios.

La internacionalización de la ciudad la posiciona como un destino empresarial enfocado en procesos de innovación. El programa les brindó una oportunidad para que los visitantes internacionalicen una inmersión integral en la ciudad de manera que se desarrollen conjuntamente procesos de formación y visiten a los contextos empresariales, socioculturales y gastronómicos, creando una experiencia completa del concepto de Medellin la ciudad innovadora.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para la carrera, nos llevamos muchos temas importantes de innovación, gratos momentos vividos durante la Feria de las Flores. Colombia es un país muy bueno en temas académicos y con una cultura encantadora”, agregó Marcelo Fabrizio Gambetta Carpio, asistente en la Misión Académica, cultural y empresarial: Gerencia de organizaciones orientadas a la innovación. Los 22 participantes de esta Misión académica se llevaron una grata imagen no sólo de la Universidad Pontificia Bolivariana, sino también del país y de la ciudad.

Estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El programa brinda una oportunidad para que los visitantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas realicen una inmersión integral en nuestra ciudad de manera que se desarrollen conjuntamente procesos de formación, además “visitaron contextos empresariales, socioculturales y gastronómicos, brindando así una experiencia completa del concepto de Medellín-ciudad innovadora”, afirmó Yensi Aristizabal, líder de proyectos de la Escuela de Economía, Administración y Negocios.

Algunos programas de esta Escuela que te pueden interesar:

Por: Ana Isabel Alzate y Jessenia Ruiz, Agencia de Noticias UPB – Medellín.