21 marcas de egresados brillaron en la Pasarela UPB

Disponible en:Medellín30 jul. 2021

Agencia de Noticias UPB, Medellín - La Facultad de Diseño de Vestuario de UPB conmemoró sus 20 de años en compañía de las marcas de algunos de sus egresados en la pasarela de Colombiamoda. El evento fue una de las principales atracciones en el primer día de la feria.

Marca Champlevé de Sara Piedrahita

Marca Orozco Clothing de Jorge Orozco

La pasarela tuvo la oportunidad de contar con más de 400 personas en vivo y más de 500 conectadas en transmisión virtual, las cuales pudieron disfrutar de la variedad de las prendas, estilos y creatividad que rodeaba la pasarela. Algunos de los diseñadores expresaron su agradecimiento a la facultad por brindarles esta oportunidad de participar, además, de ser un honor poder celebrar estos 20 años juntos.

Nosotros queremos celebrar con UPB haber tenido la oportunidad de estudiar, por eso, tratamos de entregar lo mejor de nosotros en estos 10 años y es la colección Edén, la cual nos impulsó internacionalmente”, dijeron Alejandro González y Andrés Restrepo, diseñadores de la marca Alado.

Marca Alado de Alejandro González y Andrés Restrepo

Para la Facultad de Diseño de Vestuario fue muy importante la participación de sus egresados, en especial para el equipo de profesores que participaron e hicieron que el evento fuera posible este año.  Ana María Sossa, docente de la Facultad de Diseño de Vestuario de UPB, expresó: “Muchas de las marcas que participaron en los 20 años ya habían participado con nosotros en pasarela académica. Me llena de orgullo ver cómo estas marcas han crecido y se han posicionado en el mercado nacional e internacional”.

La pasarela de Diseño + Talento: 20 años fue una oportunidad para que los diseñadores pudieran compartir sus diseños con el público. Jacobo Durango agradeció la oportunidad a la facultad de volver a las pasarelas y dejarlos desarrollar sus conceptos libremente; sus expectativas son volver a estar en el foco de los medios y así poder llegar a más público y atraer más personas, “Mi inspiración fue el glam rock, los años 70; una mujer muy llamativa que le gusta el show, pero traducido a mi marca algo sofisticado y muy elegante”.

Marca Jacobo Durango

"Las pasarelas físicas son muy importantes para el gremio de la moda porque son ese momento de puesta en escena con los productos que se han trabajado durante tantos meses, y al final queda una experiencia gratificante”, comentó Ana María Sossa.

El 27 de julio quedará como un momento excepcional, no solo por la conmemoración de los 20 años de la facultad, sino también por el recuerdo en las memorias de estos 22 egresados que trabajaron con esfuerzo, dedicación y sacrificio con sus marcas para llegar a este punto, y lo que empezó como un sueño, como una idea, como un proyecto de clase, hoy se reafirman como una realidad para cada diseñador.

Visita el álbum de fotos aquí:

Pasarela UPB Diseño+Talento 2021

Por: Sebastián Peláez Gómez - Agencia de Noticias UPB