Procesos de evangelización que construyen país

Disponible en:Bucaramanga19 abr. 2017

Misiones

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Desde su oficina en el tercer piso del bloque D, Diego Barrera, profesional de apoyo de la Vicerrectoria Pastoral en UPB – Bucaramanga, nos recibe con una grata sonrisa para comentarnos la experiencia de la más reciente misión que llevó a cabo el grupo de Misiones de la Universidad Pontificia Bolivariana en los municipios de Girón, los Santos, Floridablanca y Lebrija, durante la Semana Santa.

Con un grupo de 27 misioneros, la UPB emprendió su camino hacia los municipios el día 8 de Abril con una meta fija: llevar a otros el evangelio y compartir con ellos la pasión, muerte y resurrección del Señor, para disfrutar en comunidad el gozo de ser cristianos.

Así fue como, distribuidos en varios grupos, los estudiantes y profesionales misioneros estuvieron recorriendo las veredas de Llanadas, en el municipio de Los Santos; Chocoa, Chocoita, Palogordo y Peñas en Girón; Palonegro en Lebrija y de igual forma se apoyaron las labores del capellán Juan Pablo Galvis Gamboa en el condominio Ruitoque Golf.

Durante la semana se realizaron diferentes actividades, las principales fueron las celebraciones del triduo pascual, de igual forma se realizaron talleres lúdicos con niños y jóvenes, jornadas de evangelización con la población adulta y se destaca de forma importante “el hecho que nuestros misioneros fueron parte activa de las familias que los hospedaron. Ellos pudieron vivir y convivir con una realidad que, aunque siendo ajena, fueron convirtiendo en propia poco a poco” afirmó Diego Barrera Bolívar, profesional de la Vicerrectoria Pastoral.

Misiones

El grupo de misiones, adscrito a la Vicerrectoria Pastoral y Capellanía de la Seccional Bucaramanga, es una muestra de la voluntad personal e institucional de evangelizar y realizar acciones de proyección social y solidaria que permitan el crecimiento, tanto de la universidad, como de las personas beneficiadas con estas acciones.

Teniendo en cuenta el interés de las directivas por contribuir desde Bucaramanga a un desarrollo institucional nacional, la labor de las misiones aporta a la consecución de la mega meta de proyección social establecida en el plan maestro.

La formación integral de los estudiantes y el impacto social de sus acciones en la comunidad, también hacen parte importante de este proceso. De ahí la importancia y el reconocimiento que amerita la acción misionera de la Universidad.

La participación de la gente fue desbordante, acogieron a los misioneros con mucho cariño y estuvieron muy pendientes de lo que necesitábamos para las parroquias y las celebraciones. Además las muestras de agradecimiento de toda la comunidad hace que el trabajo sea mucho más satisfactorio agregó Diego Barrera.

El grupo de Misiones seguirá trabajando en su formación todos los viernes a partir de las 6:30 pm, al tiempo que hacen una invitación a que, tanto funcionarios como estudiantes, se vinculen a estas actividades y contribuyan desde la misión al crecimiento social de la región.

Por María Vanessa Quintero Muñoz - Agencia de Noticias UPB