Al ritmo de la nueva directora de Economía

Disponible en:Medellín22 feb. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Paula Andrea Roldán Maya es Economista y Administradora de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y graduada de la Licenciatura en Gobierno y Políticas de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos.

La experiencia que ha logrado obtener en su trayectoria profesional, le ha permitido adquirir grandes capacidades para enfrentar nuevos retos.

Uno de los tantos logros significativos que ha tenido a nivel profesional ha sido el de liderar el tema de repensar la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad, “un reto grande pero satisfactorio”, así lo menciona Paula.

Ha estado inmersa en el tema del emprendimiento puesto que ha laborado con entidades que trabajan para este fin, como es el caso de Ruta N.

Crear un emprendimiento estuvo también dentro de sus planes de vida, aunque sus intentos no lograron el alcance que ella quería, sí tuvo la oportunidad de ser parte de grandes proyectos que permitieron que otros emprendedores avanzaran en sus ideas de negocio, es por ello que más que definirse como una emprendedora, ella se denomina como una habilitadora.

Responsable, orientada al logro, comprometida y sensible son las palabras que emplea para describirse y con esta corta frase complementa lo que para ella es la mejor forma de definir quién es: “Paula es una mujer que sirve”.

 
posesion paula
 
paula3

Ayudar al otro es uno de sus propósitos de vida, “Paula es una mujer que le duele el mundo, en el buen sentido de la palabra”, aclara.  Hacer un voluntariado es uno de sus grandes sueños y lo tiene pendiente dentro de sus proyectos.

La lentitud es algo que le molesta, puesto que se considera una mujer muy activa o, como ella misma lo menciona entre risas, “soy una mujer un poco acelerada”, le gusta que las cosas sucedan y, de cierta manera, trata de que todo vaya a su ritmo para poder alcanzar lo que se propone.  

La familia, el seguir aprendiendo, sentirse útil para la sociedad y servir, son aspectos fundamentales que la complementan y, como ella lo menciona, “son lo más importante en mi vida”. 

Ser la nueva directora de la Facultad de Economía es para mí una “diosidencia”, yo soy una fiel creyente y creo que uno debe estar donde lo pongan, es una oportunidad muy grande de cara al aprendizaje para crecer a nivel profesional y personal. Yo he sido Bolivariana toda la vida y llegar aquí es un grato encuentro donde me han recibido con los brazos abiertos”, menciona Paula.

 
paula2

Son grandes las expectativas que tiene en este puesto y, así mismo, son muchos los retos que ya se tiene planteados, entre ellos está el poder contribuir a posicionar y visibilizar la Facultad de Economía tanto en la Universidad como en el mercado. Paula aclara que “la Facultad de Economía es la columna vertebral de toda la Escuela que se tiene que replantear ante los nuevos retos que a hoy se tiene como sociedad y humanidad”.

Lograr que los estudiantes se conviertan en los próximos líderes del país, darles las herramientas para que empiecen a tener un análisis crítico y que empiecen a debatir sobre temas económicos es otra de las tareas que se tienen en la agenda. “Yo creo que gano el puesto o gano la materia si logramos que los estudiantes se preocupen por contribuir a mejorar la sociedad y su entorno, ya sea desde el sector privado o el sector público, si ese estudiante logra realmente ser responsable e involucrar el tema de sostenibilidad en sus acciones, que se cuestione y sea propositivo para que con eso garantice una transformación social, creo que ya con eso cumplo mi tarea”, afirma Paula.

Por: Mallerly Arteaga Bedoya - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados