Pazciencia, un movimiento por los valientes

Disponible en:Medellín19 oct. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La empresa Cueros Vélez, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana y otras nueve organizaciones, presentó a los colombianos Pazciencia, un movimiento que busca apoyar y crear conciencia sobre la importancia y valor del personal de la salud en estos tiempos tiempos de pandemia.  

 
PazCiencia

En un evento que se realizó de forma virtual, Cueros Vélez, la Universidad Pontificia Bolivariana, Dafiti, Dimayor, Grupo Argos, Grupo Quirónsalud, Caracol Radio, Noticias Caracol, Offcorss, Clínica del Norte y Hospital Pablo Tobón Uribe, representados por sus presidentes, gerentes o directores, hablaron del valor de esta iniciativa y sus marcados beneficios no solo para el sector de la salud, sino para la sociedad colombiana que atraviesa un difícil momento por la pandemia. 

Nos hemos unido con toda nuestra voluntad, con nuestro cariño, con todo el sentimiento, ya que como universidad tenemos la responsabilidad, desde nuestra Escuela de Ciencias de la Salud y nuestra Clínica Universitaria Bolivariana, de formar profesionales de los pregrados de Medicina, Enfermería y 27 especializaciones que conjuntamente con nuestra comunidad universitaria trabajamos siempre pensando en el bienestar”, aseveró el Rector General de la UPB, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

El rector Julio Jairo Ceballos insistió en que la intención de la Universidad al unirse a esta iniciativa es “dar apoyo al personal de la salud, en su fundamental tarea y misión de estar al frente prestando un gran servicio por el bien de los pacientes, con calidad, cariño y entrega”. Finalmente, reiteró la importancia de la inversión del sector privado en la sociedad y afirmó que gracias a este tipo de aportes la Clínica Universitaria Bolivariana, una clínica de alto nivel de complejidad, pasó de tener 6 unidades de cuidado intensivo a 20. 

Por su parte, Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez, describió que la iniciativa surgió como una manera de respuesta a las amenazas que en su momento recibieron varios trabajadores de la salud por la pandemia: “Empezamos a mirar dentro de la empresa el cómo podíamos ayudarle al sector de la salud y a la gente para que entendiera que sin el trabajo de los médicos era muy difícil superar esta pandemia”. 

Ya tenemos, juntando todas las empresas, más o menos 15 millones de personas que se han unido a esta campaña. Ha sido algo demasiado grande y esperemos que de aquí a fin de año sea algo inmenso porque la gente ha sido muy solidaria con esta iniciativa”, manifestó Juan Raúl.

Tanto el Rector General de la UPB como los demás gerentes, presidentes y representantes de las empresas aliadas agradecieron la gestión de Juan Raúl al crear esta iniciativa que busca beneficiar a 150 mil profesionales de la salud, 80 mil médicos y 70 mil enfermeras. 

¿Qué beneficios trae Pazciencia a los profesionales de la salud?

Cualquier profesional de la salud puede obtener beneficios de esta iniciativa, entrando a la página oficial de PazCiencia y llenando el formulario con los datos necesarios para que puedan adquirir los beneficios en las empresas aliadas. Aquellos que no hacen parte de este gremio pueden entrar a la página y dejarle un mensaje al personal de salud, apoyando o enalteciendo su labor. 

Para el 16 de octubre más de 100 mil personas han dejado su mensaje para el personal de salud, que ha visto 8800 profesionales impactados por esta pandemia, con 8500 recuperados, 270 aislados y 63 fallecidos.  

Los beneficios incluyen descuentos en las marcas aliadas, las cuales también invierten en temas relacionados con la salud. Socios como la Dimayor harán homenajes y eventos simbólicos, en el caso del fútbol profesional se dio en la fecha del sábado 17 de octubre en todos los partidos. 

Como parte de la labor de generar conciencia de esta iniciativa, al entrar a la página tanto personal de salud como público en general, podrán ver múltiples videos cortos de profesionales narrando su contribución a la sociedad desde su cargo o labor médica.

Por Pablo Andrés Restrepo López para Agencia de Noticias UPB. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados