Peinarte y Tulipán Store, emprendimientos con sentido social

Disponible en:Montería5 dic. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. La Universidad Pontifica Bolivariana seccional Montería, a través de su Centro Social Marie Poussepin, crean emprendimientos que se convierten en oportunidades económicas y educativas en la ciudad de Montería. Uno de ellos es Poeta Peinarte, un emprendimiento que nació en el año 2018 con el propósito de que las personas se sientan y se vean bien, pero sobre todo, un lugar en donde la belleza se cultiva en el corazón y se refleja de adentro hacia afuera.

Peinarte y Tulipán Store

Esta microempresa social inició como idea de negocio de un grupo de personas participantes del Proyecto Poeta YouthSpark; quienes se formaron en: ciencias de la computación y lograron aprender sobre TIC y Belleza en el Centro Social Marie Poussepin. Adicional, tomaron cursos de: emprendimiento, género, marketing digital, fotografía y dibujo digital con AIKEN y en la actualidad figuran como beneficiarios del Proyecto POETA, que sigue acogiendo a más jóvenes, especialmente mujeres, para apoyarlos en su crecimiento personal y el mejoramiento de su calidad de vida.

Peinarte ofrece los servicios de: diseño de cejas, cepillados, maquillaje, manicure, pedicure, planchados y tratamientos capilares. Igualmente, brinda a las personas un espacio especializado en conocimientos en el área de belleza y cuidado personal, por medio del cual se puede reforzar su seguridad y fortalecer la autoestima, haciéndolos sentir felices y empoderados con sí mismos, llenos de tranquilidad y de confianza.

El personal de Peinarte, que se renueva este mes de diciembre de 2019, está orientado a brindar una experiencia donde hombres, mujeres y niños puedan compartir y tomar un té mientras disfrutan sus servicios y apoyan un emprendimiento de carácter social, único en la ciudad de Montería.

Peinarte y Tulipán

Vive la experiencia de visitar Peinarte y Tulipán Store en Montería.

Madeline Sáez Roso tiene 20 años y hace parte de POETA YouthSpark. “Jamás imaginé que en Montería existieran proyectos como estos. Cuando le pedí a mi mamá que me acompañara a la entrevista no lo podía creer. Ahora la felicidad de ellos, de mis dos hijos y mi esposo es increíble. YouthSpark me ha enseñado a valorar las oportunidades y puedo estudiar a pesar de las dificultades. Ahora sé que hay organizaciones apoyándonos con trabajo, que nos animan a no desistir y a realizar nuestro trabajo lo mejor que se pueda. Estoy feliz y deseo que Peinarte sea más grande cada día”, expresa con alegría la beneficiaria del proyecto.

Para seguir creciendo es importante innovar y abrirse a nuevas posibilidades, orientadas en el mercado, el consumidor, la economía del conocimiento, innovación en producto y marketing. Es por esto que Peinarte se transforma y une a la marca local Tulipán Store, que también le apunta al trabajo en equipo, la pasión por lo que hacen y la sostenibilidad. “Peinarte y Tulipán son iniciativas que poco a poco enseñan que el desarrollo humano y social es producto y recompensa del esfuerzo, el compromiso y la educación constante”, indica Ana Joaquina Pérez López, gerente de Proyecto y gestora de Oportunidades Económicas de POETA YouthSpark.

Estos emprendimientos, auspiciados por Trust For The Americas, OEA y Microsoft Internacional, se preparan para recibir a los visitantes con las siguientes novedades:

• Un portafolio remodelado de productos y servicios para quienes los visitan, apoyan y confían en sus propuestas. Ahora, los visitantes de Peinarte y Tulipán tendrán la oportunidad de encontrar belleza y ropa en un solo lugar.

• Nuevos colaboradores: más jóvenes del Proyecto POETA YouthSpark se van a beneficiar. Se continúan generando oportunidades económicas y educativas para todos.

• Nuevos conceptos de decoración y espacios en el local físico.

• Competencia leal: buscan unirse a marcas para eventos y ferias, en las que puedan participar los ciudadanos y conocer los emprendimientos.

• Regalos, promociones y ofertas. Peinarte y Tulipán celebran con los Montería esta época navideña.

• Actualización de redes sociales y página web. Desde esta alianza se gestará una nueva estrategia de interacción con sus clientes para ofrecer un mejor servicio y atención, además se resaltará la importancia de la transferencia de conocimientos sobre uso y apropiación de tecnologías, teniendo en cuenta que Microsoft Internacional es uno de los principales patrocinadores de los emprendimientos Poeta.

Visita y apoya los empredimientos. Para esta temporada navideña ofrecerán descuentos en servicios de belleza y ropa del: 20, 30, 70%. Los puedes encontrar en la calle 31 #7-37, en el centro de la ciudad de Montería.