Periodistas galardonados en su día

Disponible en:Medellín9 feb. 2018

 

 
Galardonados_Club

 

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El Club de la Prensa de Medellín otorgó premios a periodistas en ocho categorías, reconociendo su valiosa labor en el gremio y agradeciendo su trabajo y experiencia en el campo. 

Los ganadores fueron: 

  • José Guillermo Palacio Patiño en la categoría de Prensa.
  • Juan Carlos Higuita  en la categoría de Radio.
  • Mábel López Segura  en la categoría Televisión.
  • Carlos Andrés Pérez, director de la revista Estado, en la categoría Revista.
  • Beatriz González Ramírez, directora del Periódico Vida y Salud Medio Alternativo.
  • Waldir Ochoa, director de la plataforma digital LA Network en la categoría Medio Digital.
  • Guillermo Ánjel en la categoría de Profesor Universitario. 
  • Víctor León Zuluaga, en la categoría  Vida y Obra.

Berenice García Duque, presidente del Club de la Prensa de Medellín, resaltó la importancia de la labor del periodismo en la actualidad, dijo que “debemos hacer una pausa en el afán cotidiano para reflexionar sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos, para reconocer entre nosotros a los colegas que se han destacado y a ellos otorgarles el premio Manuel Del Socorro Rodríguez, como testimonio de nuestra admiración y respeto que al tiempo es una invitación para seguir ejerciendo el oficio con ética y pasión”. 

Se contó con la participación del tenor y periodista Mauricio Ortiz, quien acompañó la velada de premiación que tuvo lugar en la Plaza de la Libertad, donde colegas se reunieron en la versión 11 de estos premios.

A lo largo del evento se recalcó en la importancia de la responsabilidad con la sociedad frente al trabajo sincero del periodismo, a mayor atención a las problemáticas y a la protección de las fuentes. Al igual, se destacó que el periodismo es una labor que sale desde la pasión. 

 
Memo y Juan premiación

Guillermo Ánjel, ganador en la categoría Profesor Universitario y Juan Carlos Higuita, ganador en la categoría Radio

Mi carrera es pasión por lo que hago todos los días, sin perder la sensibilidad y el norte de que esto es que venimos a hacer a la tierra es servir a la gente; lo hago tanto en la radio como en la UPB desde la docencia, lo hago pensando primero en que tenemos que formar ciudadanía y segundo tenemos que formar los profesionales también”, afirmó Juan Carlos Higuita, director de RCN Radio Medellín y egresado de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la UPB. 

En esta ocasión, el máximo reconocimiento en la categoría de Vida y Obra se le otorgó al periodista Victor León Zuluaga, a quien por su trayectoria de formador en las universidades y defensor de los lectores se le concedió este premio. El ganador expresó que “el periodismo en la actualidad tiene unas inmensas posibilidades, igual sigue siendo uno, no importan las épocas o los medios, tiene que ser responsable, independiente de las plataformas, épocas y latitudes”.

Por Laura Restrepo Cárdenas - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados