Con 37 ponencias de proyectos de investigación Montería participa del V Encuentro Interno de Semilleros Multicampus

Disponible en:Montería24 mar. 2023

Agencia de Noticias UPB Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería participa del Encuentro Interno de Investigación Multicampus 2023 en su quinta versión, con 37 ponencias de proyectos de investigación desarrollados por jóvenes estudiantes de los semilleros adscritos al Centro de Investigación Desarrollo e Innovación (CIDI).

Con 37 ponencias de proyectos de investigación la UPB Seccional Montería participa del V Encuentro Interno de Semilleros de Investigación Multicampus 2023

Este es un espacio de presentación y divulgación a la comunidad académica sobre los recientes avances y resultados obtenidos por las investigaciones y proyectos desarrollados por los estudiantes y docentes vinculados a los semilleros de la Universidad, promoviendo su participación a través de la campaña “Jóvenes ConCiencia”, convocando la búsqueda constante y la construcción del conocimiento.

La apertura inaugural se dio con la conferencia ¿Cómo gané mi primer millón?, el cual contó con la intervención de la Vicerrectora de Investigación Multicampus, Ana Cecilia Escudero; Mauricio Giraldo Orozco, Director de Recursos Alternativos Argos; Julián Sarmiento López, docente UPB Seccional Palmira y Daniela María Orozco Poveda, docente de Seccional Montería, quienes contaron sus experiencias y primer encuentro con el campo de la investigación.

La docente Daniela Orozco expuso a manera de resumen, su formación académica, la motivación y primer acercamiento con la indagación, el desarrollo y la innovación a lo largo de su recorrido por los claustros en la UPB como estudiante del programa de Derecho y posteriormente a ser docente y coordinadora del semillero de investigación Fuerza Normativa.

La docente Daniela Orozco mediante su intervención en el acto inaugural del V Encuentro Interno de Semilleros de Investigación Multicampus

En su mediación, la docente destaca que una de sus experiencias más significativas ha sido la co-creación junto con la Dra. Katherine Hernández, la Red Internacional de Semilleros de Investigación, en la que los estudiantes semilleristas trabajan con otros estudiantes en universidades en Latinoamérica con el ánimo de construir proyectos interdisciplinarios, multidisciplinarios y a la vez, internacionales.

"Esta primera experiencia me llevó a un primer millón, no económico, sino más bien, un millón de experiencias, un millón de amigos y, sobre todo, un millón de capacidades"- Puntualiza Daniela Orozco.

Para esta versión, los asistentes podrán disfrutar de encuentros bimodal, es decir, ponencias presenciales y virtuales, en donde a nivel Multicampus, reúne a 100 semilleros de investigación y la Seccional Montería, en esta quinta versión, hace presencia con 37 ponencias dirigidos por 13 semilleros de las cuatro Escuelas que componen el alma máter.

Luisa María Ochoa Reyes, profesional de apoyo de Investigación, aseguró que el propósito es crear un espacio formativo de aprendizaje, socialización y discusión de las experiencias y resultados obtenidos en los proyectos de investigación por los semilleros, que permita el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de competencias investigativas.

De interés

Investigación en UPB