UPB en proceso de admisión de nuevos bolivarianos

Disponible en:Bucaramanga21 nov. 2017

INSCRIPCIONES

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con una amplia trayectoria en investigación, proyección social y excelencia académica, que le otorgan 27 años de presencia en la región, la Universidad Pontificia Bolivariana se encuentra en proceso de admisiones para el segundo semestre académico del 2018 ofreciendo a la comunidad 14 programas de pregrado, 19 especializaciones y 6 maestrías que le apuestan a la formación integral y el desarrollo de la región.

“Una de las principales razones para estudiar en la UPB, se fundamenta en la calidad humana con la que formamos a nuestros estudiantes y en la calidad profesional e investigativa de nuestros investigadores. Otra razón fundamental, es que contamos con una infraestructura que no solamente genera la aceptación de los padres de familia, estudiantes y personal administrativo, sino que estamos abiertos a toda la comunidad santandereana. Así mismo, cada una de nuestras Facultades cuenta con laboratorios especializados y certificados que nos permiten responder a las necesidades de la región con un soporte tecnológico e investigativo muy fuerte”, aseguró la doctora Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la Seccional.

Actualmente la Universidad cuenta con tres laboratorios acreditados, entre ellos el laboratorio de vibraciones, único en el país y de los pocos que existen en Latinoamérica, desde donde se prestan servicios para importantes empresas multinacionales del continente.

Con un respaldo de más de 80 años en Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana a través de sus programas académicos de pregrado y posgrado responde a los intereses regionales y nacionales en cada una de las Seccionales con las que hace presencia en diferentes ciudades del país entre las que se encuentra Bucaramanga.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Otro de los factores que posicionan a la UPB como una de las mejores del país tal como lo asegura la Ingeniera Mónica Paola Ardila Estupiñán, Coordinadora de Egresados, es el alto grado de empleabilidad de los egresados tanto en el sector público como en el privado. El nivel profesional y humano ejercido en cada uno de los cargos que ejercen es un sello característico, reconocido y valorado por los empresarios de la región y el país.

De igual forma, el modelo de docencia de la UPB Bucaramanga fortalece la investigación, la transferencia e innovación, una de las apuestas estratégicas impulsadas desde la Vicerrectoría Académica que en 2017 obtuvo muy buenos resultados en el Ranking Art-Sapiens, donde la Universidad se ubicó entre las tres primeras Instituciones de Educación Superior, IES, de Santander y las 50 mejores de Colombia.

Escalar 30 puestos en el Ranking Art-Sapiens nos permite identificar que la estrategia es viable y  nos da una puesta de valor muy importante para aportarle en soluciones a las problemáticas que actualmente nos afectan en la región. Otro de los logros satisfactorios en este ámbito, es que  el próximo año vamos a contar con dos nuevos jóvenes investigadores y proyectos financiados por Colciencias, como el que tenemos con la Fundación Cardiovascular de Colombia, por nombrar uno, explicó la Vicerrectora.

Así mismo, en la reciente versión del Ranking internacional SCImago Institutions Rankings (SIR Global 2018), la Universidad Pontificia Bolivariana aparece en el top 10 de las mejores universidades colombianas según la cantidad y calidad de la producción científica de alto impacto y con presencia internacional, lo que demuestra el nivel de excelencia de la investigación realizada en la UPB.

Desde su política de mejoramiento continuo la Universidad cuenta con altos estándares de exigencia en calidad, que le permiten responder a los diferentes procesos de autoevaluación, no solo para la obtención de los registros y el mantenimiento de los programas académicos, sino para generar procesos de autoevaluación que generen acreditaciones con mayor duración.

Actualmente la UPB cuenta con cinco programas acreditados en Alta Calidad: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y Psicología, ofreciéndole a toda la comunidad una formación integral para el cambio social y humano.

“Estas participaciones e intercambios con los diferentes entes regidores de la educación, nos permiten mantenernos, no solo actualizados sino que nos hacen pertinentes para la región y la nación con miras a una proyección internacional, en la cual estamos trabajando desde todos los ámbitos de la Universidad”, concluyó la doctora Ana Fernanda.

ProgramasAcademicos

Por Redacción - Agencia de Noticias UPB