Postúlate a una de las 66 becas doctorales en Córdoba

Disponible en:Montería27 feb. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. Con el objetivo de promover la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en las universidades del país, el Gobierno Nacional lanzó el Programa de Becas Excelencia Doctoral del Bicentenario. De las mil becas disponibles en Colombia, 66 se destinaron para el departamento de Córdoba.

Programa de Becas Excelencia Doctoral del Bicentenario.

Profesionales de la Región pueden aplicar al Programa de Becas Excelencia Doctoral del Bicentenario.

Para socializar detalles del programa y los requisitos que se deben tener en cuenta para postularse a una de estas becas, la Universidad Pontificia Bolivariana realizará este jueves, 28 de febrero, una conferencia informativa de 8:00 a 10:00 a.m. La actividad es abierta al público y se desarrollará en el auditorio San Jerónimo del Campus.

“Los invitamos a la conferencia que tenemos en la UPB Montería para que conozcan la oferta de doctorados que tenemos en la Universidad a nivel nacional y obtengan más información sobre la convocatoria que lanzó Colciencia”, indica Julián Aguirre, coordinador de proyectos especiales de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Con este programa el Ministerio de Educación apoya la formación de investigadores, docentes y maestros a nivel de doctorado para la transferencia de conocimiento científico de alto impacto y un mayor desarrollo económico, social y ambiental.

La beca será condonable y tendrá una duración de hasta 4 años cuyo monto máximo de financiación será de hasta 235 millones de pesos. Con los recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación se cubrirán: pago de matrícula, sostenimiento mensual y pasantía en el exterior.

La convocatoria será pública, abierta y estará dirigida a programas de doctorado en universidades con los respectivos registros calificados.

“La UPB presenta unos diferenciadores muy interesantes frente a otras Instituciones, en primer lugar se encuentra la calidad en la educación. Nuestros doctorados se caracterizan por un gran respaldo de los grupos de investigación y de los docentes que lo orientan. En segundo lugar, está el tema de la flexibilidad. En UPB comprendemos que muchas de las personas que van a hacer el Doctorado tienen familia y tienen otras actividades académicas y profesionales en la región. Por eso los doctorados que ofrecemos tienen la posibilidad de tener una presencialidad concentrada y eso quiere decir que podrían viajar a Medellín una vez al mes o una vez por semestre y eso permitirá que no tengan que radicarse en otra ciudad para cursar su Doctorado”, explica Julián Aguirre.

Programa de Becas Excelencia Doctoral del Bicentenario.

La conferencia se realizará en el auditorio San Jerónimo del Campus UPB. Pueden asistir profesionales de todas las Universidades.

Una de las exigencias para participar es presentar un proyecto de investigación alineado con los objetivos de Ciencia y Tecnología de cada departamento donde se presente el candidato. Estos están consignados en las líneas programáticas de los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en Ciencia Tecnología e Innovación (PAED).

“La UPB brindará apoyo y acompañamiento en los procesos de formulación de los anteproyectos. Para poder acceder a la beca es necesario presentar un proyecto para el departamento y que sea coherente con los focos estratégicos que tiene cada Región. La Universidad brindará acompañamiento con tutores y directores de los Doctorados para que tengan mayores probabilidades de ganarse la beca”, asegura Julián Aguirre, de la UPB.

El Programa de Becas Excelencia Doctoral del Bicentenario surge por los diálogos entre el Gobierno y el movimiento estudiantil, y para honrar y celebrar el Bicentenario de la Batalla del Puente de Boyacá, ocurrida el 7 de agosto de 1819.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino