Prácticas innovadoras que aportan a la educación en zonas rurales de Palmira

Disponible en:Palmira29 ago. 2018

 

Agencia de Noticias UPB-Palmira.La facultad de Ingeniería Industrial a través del docente Nelson Casas Leal, representó a la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira en el foro municipal educativo, “Educación rural en Palmira”, un foro que elige un único proyecto que aporte al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas del sector rural de Palmira.

 

En esta ocasión el docente Nelson fue parte del jurado evaluador que elegiría la mejor práctica innovadora.

El propósito del evento es promover en el sector educativo en general, reflexiones sobre el estado actual y retos de la educación rural para fortalecer su pertinencia, equidad, y calidad en concordancia con los contextos locales y regionales”, explicó Nelson Casas, docente de Ingeniería Industrial.  

 

Al foro se presentaron 6 instituciones educativas de la zona rural de Palmira, instituciones que mostraron diferentes prácticas innovadoras con aportes al mejoramiento significativo del proceso enseñanza-aprendizaje. 

 

 
Walter Figueroa Martínez, exponiendo Pilo-Lab, fotografía cortesía de la Secretaría de Educación de Palmira

Walter Figueroa Martínez, exponiendo Pilo-Lab, fotografía cortesía de la Secretaría de Educación de Palmira

 

La experiencia ganadora fue "PiloLab", presentada por el docente Walter Figueroa de la I.E. Rogerio Vásquez del corregimiento de Rozo, quien logró el reconocimiento del jurado y la oportunidad de presentar el proyecto ante el Foro Nacional de Educación Rural en Bogotá y así competir como mejor experiencia significativa a nivel nacional representando al municipio de Palmira.  

 

Pilo-Lab es un laboratorio portátil para los niños de educación primaria que no tienen un espacio para laboratorio y requieren realizar sus prácticas de ciencias.

 

 

Este foro fue liderado por la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Educación; se realizó el pasado jueves 23 de agosto en el Hemiciclo del Concejo Municipal, participaron el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, como delegado del Ministerio de Educación Nacional Oscar David Ramírez, Fernando Ríos Hernández Secretario de Educación Municipal y las Subsecretarías de Calidad y Cobertura Educativa.

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados