La UPB invicta en el Reto Company Game

Disponible en:Bucaramanga31 ago. 2017

Lizbeth Mayerli Gómez Ayala y Juan Felipe Cárdenas Barajas Estudiantes Administración de Negocios Internacionales UPB Bucaramanga

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga a través de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales, ganó el concurso Company Game – Categoría Hotelería, por tercer año consecutivo en el V desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios 2017, entre más de 400 equipos de 15 países del mundo.

El reconocimiento y premio que reciben nuestros estudiantes, se constituyen en una prueba que demuestra el ejercicio académico que se brinda en las aulas de clase, donde se combina la teoría con la práctica. Es el resultado del trabajo y la preparación académica que ofrece La Universidad desde primer semestre, donde se motivan a los estudiantes a capacitarse para obtener becas para estudiar fuera del país. Este reconocimiento representa un valor agregado para la formación de nuestros administradores de negocios internacionales de la UPB. Comentó Gladys Mireya Valero Córdoba Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios.

El equipo de la UPB Bucaramanga, “The Millenium Managers”, conformado por los estudiantes: Nicole Daniela Gómez Báez, Lizbeth Mayerli Gómez Ayala y Juan Felipe Cárdenas Barajas y liderados por el profesor Jaime Enrique Sarmiento Suárez, participaron de este concurso junto a más de 1.200 estudiantes de alrededor de 175 universidades de 15 países como: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Panamá, República Dominicana, Portugal, El Salvador, Honduras y Paraguay.

Estudiante Administración de Negocios Internacionales UPB

“Es una experiencia gratificante para mi vida profesional, porque me permitió integrar todos los conocimientos que he adquirido durante mi carrera. Es un orgullo representar la Universidad y dejar el nombre en alto a nivel de Iberoamérica”. Comentó, Lisbeth Gómez, Integrante de The Millenium y estudiante de Administración de Negocios Internacionales.

Es importante destacar, que el Reto 2017 organizado por la empresa española Company Game, es una de las competencias más importantes en simulación de negocios entre universidades de Iberoamérica. La premiación del concurso se realizó en el Auditorio Monseñor Jesús Quirós Crispín el 30 de agosto de 2017 y contó con la presencia del Señor Rector quien felicitó al docente y a los estudiantes que participaron de este concurso.

La Universidad siempre estará agradecida con estos grandes proyectos que acogen los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones. Este concurso ayuda a generar una actividad académica no solo comparativa, si no de carácter competitivo bajo una estructura donde la teoría es puesta en la práctica.Este reconocimiento demuestra que nuestros estudiantes son competitivos en el mundo empresarial, aseguró el Rector de la UPB Bucaramanga,  Pbro. Gustavo Méndez Paredes.

Company Game

Así mismo los organizadores del evento destacaron la participación de la UPB en el Company Game.

“Esperamos siempre contar con la participación de la UPB, es un excelente participante que en los últimos 3 años han dejaron el nombre del país en alto, esperamos que en el 2018 sea el campeón del reto. Por su disciplina y trabajo han permitido que la Universidad reciba licencias y sea reconocida a nivel de Iberoamérica”, comentó Andrés Mora, Representante de Company Game.