Proyecto arquitectónico de la UPB recibe reconocimiento internacional en los RTF 2020

Disponible en:Medellín10 mar. 2020

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Institución Educativa Villas de Aranjuez de Cartagena, proyecto arquitectónico resultado de la alianza entre ETH Zúrich y UPB, recibió reconocimiento de Rethinking The Future como segunda mejor propuesta en categoría institucional del mundo. El primer puesto se lo llevó el Rabat Ibn Sina Hospital, proyecto pensado para Marruecos por una firma de Singapur.

Reconocimiento RTF

Rethinking The Future (RTF), los premios de arquitectura, construcción y diseño, reconocen a quienes buscan construir mejores condiciones de vida para habitar el planeta. Los proyectos destacados mostraron excelencia e innovación en sus campos y se resaltaron entre los cerca de 1.500 participantes. RTF 2020 contó con alrededor de 50 categorías y la participación de más de 50 países.

Imágenes del proyecto UPB y ETH Zúrich
El proyecto que recibió el reconocimiento se presentó a la convocatoria bajo el nombre Growing Schools y busca promover la transformación urbana sostenible y el desarrollo económico para todas las comunidades, en especial en la costa del Caribe.

En esa idea suman fuerzas, además, la alcaldía de Cartagena, la fundación Mario Santo Domingo, Pies Descalzos y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y es la oportunidad de ver una institución educativa como instrumento de equidad.

Para Alejandro Restrepo, docente de la UPB y uno de los líderes del proyecto, este reconocimiento representa una gran visibilidad internacional para los desarrollos de la Facultad de Arquitectura de la UPB.

Desde la academia estamos mejorando la calidad de vida de las comunidades. Este reconocimiento certifica la calidad de los avances investigativos, académicos, arquitectónicos y urbanísticos que planteamos entre la UPB y ETH Zúrich con el Urban Transformation Program”, enfatizó Restrepo.

Los beneficios que representa este reconocimiento piensan ser usados para la puesta en marcha del proyecto Growing Schools.

Por Juan Luis Balvín, Agencia de Noticias UPB - Medellín.