¡Participar es vivir!

Disponible en:Medellín28 nov. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El Observatorio de la Personería de Medellín, el Metro de Medellín y la Editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana, presentaron este año el libro Participar es vivir, una propuesta de escritura e ilustración que compila las diferentes opiniones sobre el significado e importancia de la Participación Ciudadana con la perspectiva literaria de escritores como José Guillermo Ánjel, Saúl Álvarez Lara, Verónica Villa Agudelo, Darío Ruiz Gómez, Emperatriz Muñoz Pérez, Gustavo Arango, Reinaldo Spitaletta, Armando Estrada Villa y Juan Carlos Rodas Montoya.

Conversatorio del libro Participar es Vivir

Este libro fue presentado en escenarios de ciudad que propiciaron el diálogo, el encuentro y, por supuesto, la participación. Lugares como el Café del mañana Arcadia en la Fiesta del libro y la cultura, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia-IDEA, la UPB, el Salón Málaga y la Galería Divas en el centro de la ciudad, se convirtieron en los sitios en los que los autores conversaron de sus experiencias de escritura e ilustración y, también, fue posible entregar más de 900 ejemplares a ciudadanos para que leyeran y compartieran su experiencia lectora con el propósito de lograr cambios sociales y culturales con su visión de la noción de participación.

Sobre este texto y la temática del mismo, Guillermo Durán Uribe, Personero Municipal de Medellín, precisó: “Estamos complacidos al presentar este libro y quiero invitar a toda la ciudadanía a la gran fiesta de la participación ciudadana; a tomar decisiones, a proponer, a pensar, a soñar, a vivir con intensidad y a hacer parte de esta gran urbe de la cual estamos orgullosos”.

El Jefe de la Editorial UPB, Juan Carlos Rodas Montoya, puntualizó sobre la obra: “Gracias a las diversas perspectivas de los escritores e ilustradores fue posible ampliar el horizonte de reflexión, aportar a los cambios culturales en la ciudad y poner en valor la memoria colectiva que nos es propia en un libro que es, sin duda, la muestra fehaciente de lo que es la participación”.

Libro Participar es Vivir

Medellín en medidas del caminar; Participar, un derecho sin edad, El “dueño” del balón, Enamorémonos de Medellín, Arte y Compromiso en Barbacoas, son algunos de los títulos que los lectores de esta publicación encontrarán y podrán disfrutar gracias a la edición digital disponible en el Repositorio Institucional.

“No somos solo espectadores sino actores

que compartimos el escenario con todos los demás participantes…”

Kevin Lynch

Por Marcela Builes Toro, Editorial - Librería UPB.