Propuestas para contribuir al fortalecimiento de la Gerencia Internacional

Disponible en:Bucaramanga19 may. 2023

Este 23 de mayo será la presentación de las Nuevas Propuestas de Investigación del Semillero de Investigación en Gerencia Internacional (SIGI), que hace parte de los grupos de Formación Investigativa de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.

Semillero de Investigación en Gerencia Internacional (SIGI)

Estos grupos que funcionan al interior de los programas de pregrado y son conformados por estudiantes, adscritos generalmente a algún grupo de investigación, han venido fortaleciendo su quehacer obteniendo logros importantes en diferentes áreas.

Dado el interés de la Universidad de acrecentar sus aportes a la ciencia, y con ellos la transformación de la vida humana en el contorno que la rodea, los Semilleros se vienen convirtiendo en una plataforma importante para el trabajo colaborativo entre  docentes y  estudiantes, en la búsqueda de alternativas para mejorar sus conocimientos e impactar en la calidad de vida de la sociedad; así como para promover la capacidad de investigación, mejorar la excelencia académica y fortalecer la capacidad de trabajo en equipo.

Para esta oportunidad el turno será para el Semillero SIGI con la realización de una jornada de presentación de las propuestas de investigación a trabajar en su proceso actual de formación investigativas, con el propósito de tener una primera experiencia presentando públicamente sus proyectos de investigación y recibir retroalimentación del cuerpo docente de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales, el Semillero de Investigación en Gerencia Internacional (SIGI), y toda la comunidad universitaria interesada.

Los cuatro proyectos que se presentarán son: Data Literacy en la industria BPO, KPO e ITO en Colombia y su impacto en las estrategias empresariales, por Cristian Diaz, Joseph Gómez, Valeria García, Andrés Acuña, Andrés Acevedo-Ojeda. Turismo Sostenible en Santander: Impulso de la Productividad Económica y el Desarrollo Integral, por Yina Vergel, Angélica Jaimes, Daniela Ramos, Isabella Ortiz, Andrés Acevedo-Ojeda. Superando barreras al desarrollo socioeconómico en García Rovira: Estrategias para impulsar la productividad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por Anny Alvarez, Jefferson Ortiz, Jimmy Riaño, Wendy Aparicio, Andrés Acevedo-Ojeda y Estudio sobre la factibilidad de la implementación de la automatización en los procesos productivos en el sector de construcción en Santander, por Andrés Gamboa, Kelleiny Solano, Derek Pulido, Andrés Acevedo-Ojeda.

El trabajo en equipo y el contacto con otras realidades son aspectos fundamentales para el desarrollo de las actividades dentro de los Semilleros que maneja la Universidad. “La idea además es desarrollar habilidades de investigación, comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad en estudiantes de pregrado, a través de la identificación y análisis de problemas y situaciones reales, la participación activa en el desarrollo de proyectos de investigación, el trabajo en equipo y la colaboración, y la presentación de propuestas, avances, y resultados de investigación en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, manifestó el PhD Andrés F. Acevedo Ojeda, líder del Semillero SIGI.

Foto Tipo In2 Semillero SIGI

Consulta los Semilleros de Investigación

Semillero SIGI

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB.