La UPB da la bienvenida a sus nuevos estudiantes con una jornada de inducción llena de entusiasmo y oportunidades

Disponible en:Bucaramanga13 jul. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto In1 Inducción

Con una participación estudiantil destacada, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) desarrolló su tradicional Jornada de Inducción y bienvenida a la vida universitaria para los estudiantes que comienzan su formación profesional en el primer semestre académico del 2023.

Desde tempranas horas de la mañana, el jueves 13 de julio, los nuevos integrantes de la UPB se reunieron en un ambiente lleno de vitalidad y alegría, dispuestos a construir sus sueños y proyectos de vida. La jornada incluyó un cálido recibimiento por parte del Rector Pbro. Gustavo Méndez Paredes y los Directivos de la universidad, así como la presentación de los servicios institucionales y la importancia de asumir el compromiso desde el inicio, resaltado por el Vicerrector Académico Hugo Armando Rodríguez Vera.

La jornada comenzó con interacciones entre los estudiantes y dinámicas de reconocimiento, estableciendo así un ambiente acogedor y estimulante. A a su vez se llevó a cabo un encuentro con las Escuelas y Facultades, reuniendo a cerca de 300 estudiantes nuevos de diferentes disciplinas, quienes inmersos en un ambiente vibrante, dispuestos a construir sus sueños y proyectos de vida en la UPB, pudieron disfrutar de su primer día en el campus Universitario.

Durante su discurso de bienvenida, el Padre Rector compartió la identidad institucional, la misión y la visión de la universidad, y presentó los principios y valores que la UPB promueve. También destacó la labor diaria de la universidad en el marco de su plan de desarrollo institucional, enfatizando la importancia del trabajo conjunto para alcanzar las metas establecidas.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los diversos servicios y apoyos institucionales ofrecidos por la UPB. Desde la vicerrectoría pastoral, la biblioteca, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), hasta el Registro y Control, el Departamento Financiero, la Dirección de Investigación y Transferencia (DIT), la Educación Continua y la Dirección de Currículo, entre otros, se presentaron aspectos administrativos y servicios financieros disponibles.

En las horas de la tarde, los estudiantes disfrutaron de actividades de integración y esparcimiento organizadas por el departamento de Bienestar Universitario, fortaleciendo los lazos entre ellos y fomentando un sentido de pertenencia a la comunidad universitaria.

El Vicerrector Académico, Mg. Hugo Armando Rodríguez Vera, resaltó la importancia de apropiarse de la profesión y tener una mentalidad abierta hacia los procesos administrativos de la institución, instando a los estudiantes a aprovechar al máximo su experiencia universitaria.

El grupo de misiones de la UPB brindó su apoyo en las actividades de inducción durante este primer día, demostrando el compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes y su participación en iniciativas de servicio a la comunidad.

La Universidad Pontificia Bolivariana se enorgullece de dar la bienvenida a estos nuevos estudiantes y se compromete a acompañarlos en su camino hacia el éxito y la realización personal.

Foto In2 Inducción

Foto In3 Inducción

Foto In2 Inducción

Foto In5 Inducción

Foto In4 Inducción

Foto In7 Inducción

Foto In6 Inducción

Foto In8 Inducción

El Campus UPB congregó a estudiantes y Padres de familia

Por último, el viernes 14 de julio, se realizó la acostumbrada Eucaristía de apertura de semestre, y como universidad católica se hizo entrega en las manos de Dios, de esta nueva etapa de vida de los jóvenes universitarios y sus Familias, en el Templo Universitario Mariana Reina de la Paz a las 8:00 a.m. Hacia las 9:30 se desarrolló un nuevo Encuentro con Escuelas y Facultades con las Familias con la presencia de los Decanos y directores de Facultad y el acompañamiento de Padres de Familia.

La Jornada culminó con UPB Connect “Descubriendo la vida Universitaria, a través del juego”, evento organizado por la dirección de Currículo, el departamento de Ciencias Básicas y la facultad de Psicología. El espacio se llevará a cabo en el Auditorio Monseñor Jesús Quirós Crispín.

Foto In2 Misa

Foto In4 Misa

Foto In3 Misa

Foto In6 Misa

Foto In3 Misa

Foto In8 Misa

Foto In7 Misa

Foto In10 Misa

Foto In9 Misa

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.