Encuentro de egresados en la Florida: no hay fronteras cuando nos une un lazo

Disponible en:MedellínBogotá3 nov. 2017

 

 
Rector y dos egresados detrás de un marco que dice #SoyOrgullosamenteUPB

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Este evento fue la oportunidad para que aquellos que se formaron en el Colegio y en la Universidad, estrecharan los lazos que los unen como Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Más de 100 egresados de pregrado, postgrado y del Colegio de la UPB, que residen en Estados Unidos, se reunieron para recordar los momentos vividos en la Universidad y ampliar su red de contactos en el ámbito internacional.

"Para la UPB este evento se ha constituido en un espacio que aviva nuestra condición y sello de ser bolivarianos. Es un encuentro internacional, pero que rinde grandes frutos en fortalecer comunidades y redes de conocimiento que impacten directamente a nuestro país, a la ciudad y, obviamente, a nuestra Universidad", comentó el Pbro. Julio Jairo Ceballos, Rector General de la UPB.

Lucia Inés Toro, jefe de la Unidad de Egresados de la UPB, comentó: “La UPB viene realizando una serie de encuentros con sus egresados desde hace ya varios años, últimamente se vienen haciendo de manera más masiva para que las distintas disciplinas de la Universidad se reencuentren en un solo espacio. Esto nos ha permitido pensar que con una respuesta tan exitosa la podemos trasladar a nivel internacional. Aunque tenemos egresados en más de 32 países, pensamos que sería una gran oportunidad realizarlo en la ciudad de Orlando, Florida, porque la Universidad vienen trabajando un proyecto de internacionalización y de visibilización de la Universidad en Estados Unidos”.

Este fue un encuentro con alcance internacional donde confluyó el talento UPB y dio paso al relacionamiento para la competitividad del país con la intervención de líderes en procesos innovadores en un mundo interconectado.

En el marco de este evento, se realizó una jornada de relacionamiento que les permitió a los asistentes ampliar su red de contactos UPB. Además, tener una conversación sobre “¿Cómo liderar procesos innovadores en un mundo interconectado?”, un tema de interés para todos los graduados, que fue moderado por Juan Luis Isaza Vélez, Comunicador Social – Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana y Máster en Marketing del Royal Melbourne Institute of Technology (Australia), actual vicepresidente de Planeación Estratégica y Social Media en DDB Latina; y por Gustavo Saldarriaga Vásquez, ingeniero electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana y Especialista en Telecomunicaciones de la misma Universidad, actual vicepresidente Comercial de la Cámara de Comercio de Medellín.

El acto fue presidido por el Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, y contó con la presencia de Eliana Pedrozo, la Cónsul de Colombia en Orlando, y con Antonio Ortiz, Comisionado del Distrito 2 de Orlando, como evidencia de la relación entre dos países que se unen para fortalecer procesos de aprendizaje, investigación y docencia de cara a la formación integral de profesionales para la transformación social.

 “El encuentro de egresados es una gran oportunidad, primero de visibilizar a la Universidad, y segundo de aportarle como grandes instituciones educativas a estas sociedades. En este encuentro de egresados de la UPB nos encontramos con una gran comunidad de Bolivarianos tales como; economistas, abogados, médicos, negociadores internacionales, comunicadores, publicistas, diseñadores gráficos, industriales, arquitectos y egresados del Colegio UPB, entonces la idea es que la UPB traspase fronteras, haga comunidad e impacte en esta sociedad con una propuesta educativa, investigativa y de docencia importante de Colombia hacia el exterior”, dijo Lucia Inés.

Finalmente, Juan Vélez, desde Orlando Florida, expresó:

“Hoy es un día muy importante, hoy es el primer encuentro de Bolivarianos egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana. Hoy es el día en que retomaremos aquellas historias que alguna vez dejamos en los corredores y en las aulas de la Universidad. Es el día donde nos reconectamos de nuevo y empezamos una hermandad de Bolivarianos en el exterior”.

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados