Primer torneo de Ultimate Copa del Río UPB

Disponible en:Montería22 may. 2017

El ultimate frisbee se toma a la capital cordobesa con el torneo de Ultimate Copa del Río UPB que se realiza el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo, en la cancha sintética de la Universidad Pontificia Bolivariana. La universidad le apuesta al juego limpio.

El primer torneo que se realiza de ultimate en Montería cuenta con la participación de 100 deportistas de cuatro departamentos. Los equipos jugarán todos contra todos y los dos que logren mayor número de puntos disputarán la final el día domingo.

Ultimate es un deporte que cada día gana más adeptos

Los clubes deportivos que competirán por el título son: Ultramar de Cartagena, Tenores de Barranquilla, Urraba de Antioquia, Metates de Barranquilla, Unicor de Montería y UPB Montería. En un 90% los participantes son estudiantes universitarios.

“Buscando mejorar el nivel técnico de este deporte en la región, este año celebramos nuestro primer torneo de ultimate mixto, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana que es pionera en el departamento de Córdoba en este deporte” indica Hernando Gómez, entrenador de ultimate en la UPB y responsable del evento.

Hernando Gómez entrenador de Ultimate UPB

La apertura del torneo se celebra hoy viernes 19 de mayo a las 6:00 p.m. en la cancha sintética de la UPB. El sábado y domingo las competencias se disputarán de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el mismo lugar.

“Desde la Coordinación de Deporte extiendo la invitación a toda la comunidad bolivariana y al público externo, a presenciar este torneo con entrada libre que busca cimentar y promover el ultimate en nuestra región. Sabemos que es un deporte nuevo para el Caribe y que son pocas las universidades que lo practicamos. La UPB Montería es líder y es la subcampeona del Nodo Caribe tanto en femenino como en masculino”, asegura Luis Germán Suárez, coordinador de deporte en la UPB.

Equipo de ultimate UPB acompañado de directivas y entrenadores deportivos

Este torneo se logró gracias a la participación del equipo de ultimate de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería en competencias nacionales, donde se fortalecieron relaciones con jugadores y entrenadores de otros departamentos.