Muévete, un escape de la rutina

Disponible en:Medellín10 ago. 2022

 

 
Muévete programa Bienestar Institucional

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En la UPB existen varias propuestas para el desarrollo social, físico y mental para los estudiantes y, en general, para la comunidad universitaria.  

Estos servicios son ofrecidos por el área de deportes, uno de ellos es llamado Muévete, donde se incentiva al movimiento del cuerpo y a la experimentación con este, para así dar un escape en un espacio con las herramientas y los profesionales adecuados para un desarrollo pleno de la actividad física.

Uno de los objetivos más importantes, además del cuidado de la salud y prevención de enfermedades, es el integrar a la comunidad alrededor de la actividad física. Dicho programa tiene inscripciones mensuales y se ofrecen en 3 momentos del día en Camps Laureles y una en la sede de Robledo. 

“La idea de este programa es estar en movimiento”, esto lo dijo Sebastián Garcia Mayo, especialista en deportes e integrante de la unidad de Deportes de Bienestar Institucional, también comentó:

“Es muy bonito ver que en clases mixtas (estudiantes y personal de la institución) cómo la comunidad se une con la actividad física como eje, esto hace que se fortalezca la identidad del programa y la Universidad”.

Cabe recalcar que todas las clases del programa Muévete son dirigidas, esto significa que tienen un acompañamiento para que los asistentes tengan una mejor experiencia.   

Para el ingreso en este el programa la persona tiene que pasar por una valoración médica para una debida planificación de ejercicios y asignación de grupo, los cuales son de 15 personas aproximadamente. Además, esta valoración se hace semestralmente para participantes activos del programa.

Muévete está desde el año 2011, en sus inicios estaba dirigido solo para empleados de la UPB, pero por su gran acogida por estos se decidió que fuera para toda la comunidad Bolivariana. El promedio de clases que hay por semana son de 25 a 30. Como se dijo anteriormente, el integrar a la comunidad académica es un objetivo de ello, y en algunas clases se puede ver a estudiantes, empleados compartiendo en un espacio hecho para el desarrollo físico.   

 

Por Charles Montoya Ramírez - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados