UPB en busca de nuevos talentos en Ingeniería de Sistemas

Disponible en:Bucaramanga18 sep. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Del 20 al 22 de septiembre la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, celebrará los15 años de existencia en el nororiente del país, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, con un evento de tres días en el campus universitario.

Con una amplia programación dirigida a estudiantes de colegio, comunidad en general y miembros UPB, la Universidad busca que los asistentes disfruten de retos de innovación, talleres de emprendimiento, charlas y torneos sobre videojuegos, conferencias y conversatorios sobre tecnologías de la información en Santander, entre otras actividades dispuestas para esta gran celebración.

Así que, si le gustan los videojuegos, tiene algún emprendimiento digital y/o quiere saber más sobre las nuevas tendencias de las TIC, tome nota de las actividades y prográmese con la UPB.

El jueves 20 desde las 8:00 a 9:30 a.m. en el Aula Múltiple Luís Alfonso Diaz Nieto, (K-605), se desarrollará la charla motivacional: Se buscan genios digitales. ¿Estás listo? Dirigida a estudiantes de colegio donde los asistentes descubrirán el gran potencial que tienen para el desarrollo de ideas digitales.

De 10:00 a 12:00 del mediodía en los laboratorios I-201, I-202, I-203 se realizará el Reto: Crea tu primer videojuego, actividad que permitirá a los asistentes conocer y utilizar las herramientas para el desarrollo de un videojuego.

En simultánea, en esta franja horaria en el Auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín, se realizarán las charlas:

Prospectiva de la Ciberseguridad y Ciberdefensa en Colombia, de 10:00 a 11:00 a.m. en la que el ejecutivo en CISOS.CLUB en temas de seguridad, protección de la información y desarrollador de programas de crecimiento para responsables de seguridad y resiliencia digital, Andrés Ricardo Almanza Junco, compartirá con los asistentes como el rol del profesional de seguridad digital ha evolucionado hasta convertirse en un personaje clave en las organizaciones.

Y de 11:00 a.m. a 12:00 m TIC y Agro: Integración de lo Urbano en lo Rural, con el Ingeniero Urbano Eliecer Gómez Prada, quién presentará cuál ha sido el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, en la agroindustria y cuáles son las oportunidades para este sector.

En la tarde, de 2:00 a 6:00 p.m. se realizarán los workshop sobre: Aplicaciones web con Django, El mundo virtualizado y Recrea tu lógica.

Así como el reto de innovación, espacio para descubrir cómo diseñar prototipos funcionales de una idea de negocio y como poder validarlo de manera rápida y efectiva. Liderado por el mentor y experto de proyectos de Apps.co del MINTIC desde el año 2012, Ingeniero Elkin Albarracín Navas.

La jornada terminará con el encuentro deportivo en la canchas de la Universidad programado para las 6:00 p.m.

La celebración continuará el viernes 21 de septiembre en el campus del Alma Mater.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.