La UPB cumple con el aislamiento y continúa con la virtualidad académica

Disponible en:Bucaramanga14 abr. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, acogiéndose a la medida de continuar con el confinamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional y adoptando las medidas de conservación y cuidado de la salud de su comunidad universitaria, se permite comunicar que se prolonga el aislamiento obligatorio durante el periodo comprendido entre los días 13 al 27 de abril,  garantizando el desarrollo de la actividad académica, de investigación y proyección social a través de los medios virtuales. Durante este período, continúa el Campus y demás instalaciones de la universidad cerradas.

Sin embargo se aclara que la actividad académica de manera virtual, tal como lo anunció el Gobierno Nacional, continúa hasta el 31 de mayo. 

Frente a esta pandemia, la Seccional, continúa de manera responsable con la protección y seguridad de la comunidad, tal como lo ha venido haciendo desde el pasado 17 de marzo cuando asumió la modalidad de teletrabajo y virtualidad.

Esta situación ha sido una oportunidad tanto para profesores como para estudiantes y administrativos, para reflexionar e implementar diferentes estrategias laborales y pedagógicas a través de las nuevas tecnologías para garantizar la continuidad de labores y la terminación exitosa del semestre académico.

De acuerdo al Calendario Académico de Pregrado de la Seccional, la fecha de terminación de las clases es el día 16 de mayo.

La Universidad seguirá haciendo seguimiento a las políticas que tomen las autoridades, con el fin de comunicar de manera oportuna cualquier decisión nueva que se tome al respecto.

Pbro. Gustavo Méndez Paredes

Rector

Universidad Pontificia Bolivariana - Bucaramanga

Comunicado No 05 de Abril 11 de 2020

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados