Propuestas incluyentes elaboradas por estudiantes de los Semilleros de Investigación

Disponible en:Palmira25 jun. 2020

Agencia de Noticias UPB - Palmira. A través de la Red para el Desarrollo de Competencias Científicas e Investigativas de la Universidad Pontificia Bolivariana- REDECCI, los estudiantes de diferentes facultades de la UPB en Colombia realizaron la presentación de sus investigaciones enfocadas en resultados que transformen e impacten la sociedad, la empresa y el estado.

Es así como en la seccional Palmira María Camila Ortega, estudiante de la Facultad de Psicología obtuvo el primer puesto con el proyecto, Influencia del Nivel de Desarrollo de Capacidades Resilientes sobre el Fenómeno de Reincidencia Delictiva, perteneciente al Semillero de Investigación SEM.

María Fernanda Marín y Nury Caicedo estudiantes de la Facultad de Psicología se ubicaron en el segundo lugar con la investigación, Una Mirada a la Identidad en la Construcción del Sentido de Comunidad en Indígenas Transexuales en Santuario Risaralda, del Semillero de Investigación SEM.

Igualmente, desde la Facultad de Administración de Empresas, Lina Mercedes Angulo Grueso, obtuvo el tercer puesto con el proyecto, Incidencia del Fortalecimiento Empresarial de las Unidades Productivas en la Percepción de Calidad de Vida de las Trabajadoras de la Ecoaldea Nashira – Bolo San Isidro, perteneciente al Semillero de Investigación Estudios Sobre Organizaciones.

Es una actividad multicampus que tiene como propósito abrir un espacio formativo de aprendizaje, socialización y discusión de las experiencias de investigación de los semilleros, que permita el intercambio de conocimientos, el despliegue y fortalecimiento de competencias investigativas y el trabajo en red inter y transdisciplinar” explicó Bryan Salcedo, líder de apoyo en Investigación de la seccional Palmira.

Este encuentro tuvo su segunda versión en el mes de marzo, denominado como el II Encuentro Interno de Semilleros de Investigación Multicampus –EISIM 2020 del 16 al 20 de marzo en la modalidad virtual con la participación de estudiantes de Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira.

Por Comunicaciones UPB Palmira