Proyección del calendario académico 2022-1

Disponible en:Medellín15 oct. 2021

Calendario Acaémico 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Como consecuencia de la evolución que ha tenido la pandemia de la COVID-19 desde sus inicios, la Universidad Pontificia Bolivariana propone diferentes estrategias para enfrentar la situación, privilegiando el cuidado de la salud y la vida de la comunidad educativa.

¿Cuáles serán las estrategias?

• Implementación de bimodalidad alternancia, es decir, trabajo en tres modalidades: presencialidad, tele presencia y virtualidad; e incrementos progresivos en la presencialidad.
  • Vacunación en el Eco-campus y en la Clínica Universitaria para nuestros empleados, docentes, estudiantes, egresados, contratistas y comunidad en general.
  • Adecuación de espacios bioseguros: aulas de clase, oficinas, auditorios, ascensores, aires acondicionados, entre otros.
  • Implementación de medidas de bioseguridad: Instalación de lavamanos, dispensadores de gel antibacterial, señalética, etc.
  • Campañas educativas preventivas.

La Institución ha asumido su plan académico en el segundo semestre de 2021 mediante un retorno progresivo, a través de metodologías de bimodalidad alternancia.

De cara al primer semestre del 2022 proyectamos el regreso a la presencialidad plena de todos los estudiantes, conservando las medidas de bioseguridad y de autocuidado, de acuerdo con los lineamientos emanados desde el Ministerio de Educación Nacional”. Expresa el Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

Igualmente, el Rector mencionó que es importante tener en cuenta que los intersemestrales que se desarrollarán entre el 24 de noviembre y el 14 de diciembre de 2021 se realizarán en modalidades virtual, bimodal y presencial.

Con este panorama, la Universidad invita tener en cuenta todo lo que requiere la presencialidad para el próximo semestre, a partir del registro de prematrícula

Es importante resaltar que estas decisiones son susceptibles de cambio, dependiendo de las condiciones de la pandemia y de las directrices que definan las autoridades de gobierno. “Los invitamos a continuar con todas las medidas de bioseguridad que se han establecido por la salud y seguridad de cada uno, de nuestras familias y de nuestros compañeros de trabajo y de estudio”, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

Conoce el comunicado 016-2021 sobre el calendario académico 2022

Calendario Académico Pregrados y UPBtec 2024

Agencia de Noticias de la UPB.