La UPB busca fortalecer las Ramas Estudiantiles IEEE de la región

Disponible en:Bucaramanga16 nov. 2018

Ramas Estudiantiles

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, será la sede del comité de actividades estudiantiles del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, IEEE sección Colombia, que se realizará este lunes 19 de noviembre en el campus universitario.

En esta oportunidad en el comité se realizará una capacitación para docentes consejeros y presidentes de ramas estudiantiles de las Universidades del nororiente del país.

Durante este encuentro, que reúne cerca de 30 personas entre consejeros, docentes y estudiantes, se busca activar el trabajo articulado entre todas las ramas estudiantiles que existen Santander y Norte de Santander, así como la conformación de la Rama Estudiantil de la UPB y fortalecer las ramas estudiantiles de la región.

Nuestra propuesta para conformar la Rama Estudiantil IEEE UPB Bucaramanga, es realizar el primer semestre de 2109, un concurso donde los estudiantes a través de propuestas y proyectos individuales nos cuenten cuál es su motivación para hacer parte de la IEEE y las 15 mejores propuestas, recibirían la membresía para hacer parte del Instituto de Ingeniería y así conformar con los estudiantes de la Faculta de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, la Rama Estudiantil de la UPB  Bucaramanga”, expresó el ingeniero Omar Pinzón, director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Así mismo, aseguró que contar con una rama estudiantil en la Universidad, les permitiría a los estudiantes desarrollar competencias para el trabajo en equipo, liderazgo, compañerismo, relacionamiento, así como la posibilidad de hacer voluntariado con el objetivo de impulsar la ciencia y la tecnología en la región y el país.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Ingenieros Electromecánicos, ACIEM, y la Universidad Pontificia Bolivariana, se llevará a cabo en el Aula Múltiple Luís Alfonso Díaz Nieto, ubicada en el edificio K – 605 del campus universitario de la UPB a las 2:00 p.m.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.