UPB en The Latin America University Rankings 2017

Disponible en:Medellín25 jul. 2017

En la nueva edición del THE Latin America University Rankings 2017, la Universidad Pontificia Bolivariana aparece por segunda vez consecutiva en el top de las mejores universidades de la región. En Antioquia figura como la primera universidad privada, y en Colombia se ubica en el octavo lugar.

Ranking internacional que mide investigación e impacto científico.

El ranking mide aspectos como la docencia, la investigación, la proyección internacional, los ingresos de la industria y las citaciones (influencia de la investigación). En esta medición, la UPB se destaca en los indicadores asociados a la relación con la industria, y se convierte en la segunda institución del país con mayores ingresos derivados de la interacción con el sector industrial y de comercio.

La UPB ha asumido un Modelo de Universidad de Docencia con énfasis en investigación e innovación y para cumplir con este propósito ha concretado su megameta académica al 2025, en ella se definen variables e indicadores que nos permiten avanzar hacia Universidades de talla Mundial. Aunque la institución no trabaja teniendo como fin último los ránquines, sí ha incorporado a su modelo de desarrollo indicadores que nos posibiliten avanzar hacia una docencia de calidad, investigación con pertinencia a las necesidades sociales, transferencia de impacto y publicaciones de alto nivel por parte de sus docentes”, explica el vicerrector académico de la UPB, Álvaro Gómez Fernández.

Los resultados son positivos para la UPB, ya que su desempeño aumentó en relación a lo obtenido en el año anterior. Este logro demuestra los avances que tiene la UPB en la consolidación de una universidad de clase mundial, que se caracteriza por la calidad de la educación y por el énfasis en la investigación y la innovación para la transformación social y humana.

Por Agencia de Noticias UPB