UPB asciende 24 puestos en ranking internacional

Disponible en:MedellínPalmiraMonteríaBucaramangaBogotá31 oct. 2018

Estudiante de la UPB

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En comparación con el año anterior, la UPB ascendió 24 puestos mejorando significativamente en la mayoría de los indicadores, específicamente en los asociados a la reputación entre empleadores y académicos.

Este logro es resultados de los esfuerzos en materia de relacionamiento nacional e internacional a través de estrategias como la Escuela de Verano o la participación en eventos de alcance mundial. De igual forma, los avances investigativos en temas como bioingeniería, nuevos materiales, paz y territorio, entre otros, permiten posicionar a la Universidad como una institución líder en investigación e innovación.

Los indicadores que miden el desempeño de las universidades en Latinoamérica son: reputación académica, percepción de los empleadores, el número de académicos a tiempo completo respecto del número de estudiantes, la citación de artículos, el número de artículos científicos por docentes, proporción de académicos con doctorado, el impacto en la web y redes internacionales de investigación.

Para nosotros como UPB es un compromiso mantener y mejorar los estándares de calidad y de proyección. Nuestro modelo de universidad de docencia con énfasis en investigación e innovación nos permite brindar una educación integral, lo cual facilita estos reconocimientos, los cuales tomamos como exaltación pero sin bajar la guardia ante los constantes retos que nos presenta el sector educativo. Nos seguiremos fortaleciendo y ascendiendo, sobre todo, en la concepción de nuestras propias metas”, afirma el Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos.

Esta medición internacional permite validar la consolidación de una universidad de clase mundial, que se caracteriza por la calidad en la educación y por el énfasis en la investigación y la innovación para la transformación social y humana.

Redacción Agencia de Noticias UPB